Nada detiene a José Campaña, nada excepto las sanciones. Es el único motivo por el que el talentoso centrocampista andaluz del Levante UD se pierde algún encuentro.
El próximo domingo, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Levante jugará sin José Campaña y lo volverá hacer después de nueves meses y 19 días desde el último encuentro que se perdió el granota. Fue la temporada pasada, el 11 de febrero de 2019 cuando el Levante perdió ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
De hecho, la acumulación de tarjetas amarillas fue el único motivo que impidió que Campaña jugase la totalidad de los 38 encuentros ligueros. Se perdió dos por ciclo de amonestaciones y el Levante no ganó ninguno de los dos choques, en Huesca y Vitoria. Se trata de números que reflejan la importancia del sevillano en el Levante y la ascendencia que tiene en el equipo, no sólo táctica sino de carácter y espíritu.
Ante el Mallorca Campaña se pasó de frenada y cometió una importante irresponsabilidad al propinar un cabezazo a Dani Rodríguez recriminándole que no siguiese atacando en vez de tirar el balón fuera del terreno de juego cuando Rochina había quedado tendido sobre el césped con problemas físicos.
El colegiado del encuentro mostró la segunda amarilla a Campaña y expulsó al jugador. Una acción totalmente injustificada por parte del granota, quien pidió disculpas al día siguiente del partido.
Siempre he aprendido de mis errores y esta vez no va a ser distinto. Por eso quiero pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, y a todo el @levanteud por mi reacción de ayer. No estuve a la altura que este escudo requiere. (1)
— José Gómez Campaña (@JoseGCampana) November 23, 2019
También quiero pedir disculpas al @rcdmallorcaoficial y @danirodriguez88.
Dicho esto, toca mirar hacia adelante. Enorme trabajo de todo el equipo. Sumamos otros tres puntos. Seguimos creciendo! #OrgullGranota (y2) pic.twitter.com/EQsJaKoIXe— José Gómez Campaña (@JoseGCampana) November 23, 2019