El Levante UD se queda sin centrales para el derbi ante el Valencia CF. Ruben Vezo se ha retirado del entrenamiento de este miércoles con fuertes molestias en una de sus rodillas. El semblante de preocupación y frustración eran evidentes y un signo preocupante del posible alcance de la lesión, que será confirmada por las pruebas médicas a las que se ha sometido el futbolista.
Parece obra de brujería. El Levante cuenta con los cuatro centrales de su primera plantilla lesionados. A las bajas confirmadas de Cabaco y Postigo, se unió este pasado martes la de Óscar Duarte después de un fuerte golpe recibido en Getafe, el cual le produjo una fractura de peroné no completa.
La situación ya era complicada teniendo a tan sólo un central sano como era Vezo pero este miércoles las alarmas se han encendido tras una acción en la que Vezo ha sentido un fuerte dolor en su articulación.
El técnico de Silla tan sólo maneja dos opciones para solventar la complicada papeleta antes del derbi, echar mano del filial o bien reconvertir a otros jugadores en centrales. En esa segunda opción, los nombres que resuenan con mayor fuerza son los de Vukcevic y Coke. Por características el montenegrino es el que mejor se puede acoplar a la zona defensiva, mientras que Coke ya ha jugado como central con Paco López. La otra opción es la de echar mano de los centrales del filial, Eliseo y Gonzalo Pereira. Eliseo ya fue convocado para el choque en Getafe aunque no tuvo oportunidad de jugar. Ambos chavales llevan varios entrenamientos con el primer equipo y podrían ser una alternativa para un Paco López que se queda bajo mínimos para el derbi ante el Valencia.