El Levante UD tiene un gran problema de cara al derbi del próximo sábado ante el Valencia. Los granotas tienen su defensa muy mermada con tres de los cuatro centrales de la primera plantilla lesionados.
Así pues, Paco López está obligado a inventar algo para reconstruir su defensa, bien echando mano del filial o bien colocando a algún futbolista que acostumbra a jugar en otra posición de zaguero central improvisado.
El último en caer ha sido Óscar Duarte. El costarricense había tenido muy poca participación hasta ahora, sin embargo, las lesiones de Postigo y Cabaco le abrieron la puerta de la titularidad en Getafe. Allí, salió todo mal. No sólo por los cuatro goles a balón parado que recibió el Levante sino también porque Óscar Duarte sufrió un fuerte golpe que le ha lesionado. Si bien el Tico sufre una fractura que no es completa, parece muy complicado que llegue al derbi del próximo sábado.
En una situación similar se encuentra Sergio Postigo. El central madrileño tuvo un fuerte pinchazo en el duelo ante el Mallorca. Posteriormente se confirmó la lesión grado 1 en los isquiotibiales de la pierna derecha. Este martes Postigo ha sorprendido completando la parte inicial del entrenamiento con el grupo antes de continuar trabajando al margen. Parece muy complicado también que puede llegar al derbi.
Por su parte, Cabaco arrastra problemas en un tendón de Aquiles y no está prevista su vuelta hasta 2020.
En este sentido, Vezo es el único central sano para enfrentarse a su exequipo pero para mayor complicación, el luso está apercibido de sanción y si ve tarjeta amarilla ante el Valencia, se perderá por sanción el siguiente partido.
Paco López tiene dos opciones para reconstruir su defensa. Por un lado contar con jugadores del filial como Eliseo, quien ya estuvo convocado ante el Getafe. Por otro lado, la opción más factible es reubicar a Coke en el eje de la zaga.