Paco López ha comparecido públicamente este jueves, en la rueda de prensa conjunta con Albert Celades, para abordar la previa del complicado encuentro del próximo sábado entre el Levante y el Valencia.
El técnico de Silla ha tratado diversos asuntos pero, obviamente todo está marcado por la plaga de lesiones que ha dejado al conjunto granota sin centrales.
Además, Paco López ha intentado perfilar las posibles claves para conquistar el derbi de la ciudad.
Virtudes del Valencia
"Del Valencia no descubro nada nuevo, es el actual campeón de Copa. Jugando muy bien al fútbol, sin ir más lejos, el partido de Champions el otro día. Para ganar a este tipo de equipos tienes que hacer las cosas extremadamente bien, equivocarnos poco y que los jugadores del Valencia no estén del todo bien."
Tras el Getafe, ¿es este el mejor partido para levantarse?
"No sé si es el mejor partido pero es el próximo y en él ponemos el foco. Tras una derrota siempre tienes ganas de que llegue el próximo partido. Es el derbi y tenemos muchas ganas pero si hubiese sido cualquier otro partido, diría lo mismo."
Confía en que el Valencia puede estar pensando en el partido en Amsterdam
"No tengo ninguna duda de que los ojos lo van a tener en el partido de mañana. Lo ha dicho su entrenador. Saben que es un derbi y el futbolista también ha aprendido a diferenciar las cosas. La mente de los jugadores seguro que va a estar puesta en nuestro partido."
La plantilla está extramotivada por ser un derbi
"En este equipo hemos aprendido a convivir con la adversidad. Se nos ha vuelto en contra otra vez y lo tenemos que afrontar como un reto y no como una amenaza, siendo un equipo, rodeados de nuestra gente. Vamos a hacer una gran partido, estoy seguro"
Las claves para ganar el encuentro
"Las claves en un partido así son muchas. Cuando tienes delante a un equipo como el Valencia, hay muchas cosas que influyen. Nosotros trataremos de dar con la clave."
Sobre la situación de Roger
"Será extraña para quien quiera verlo extraño. El equipo siempre está por encima de las individualidad. Roger lo sabe. Todos los jugadores quieren jugar pero hay un equipo y unos compañeros. Roger sabe perfectamente el rol que tiene el equipo. Aquí lo que queremos es que el Levante gane y vamos a seguir tomando las decisiones para intentar conseguirlo."