El técnico del Levante UD, Paco López, ha comparecido este jueves, conjuntamente con Albert Celades, entrenador del Valencia CF, en la previa del derbi entre ambos equipos el próximo sábado.
En clave granota, el derbi estará muy condicionado por la plaga de lesiones que ha dejado al Levante sin centrales del primer equipo sanos. A pesar de las bajas, Paco López no se arruga: "Trataremos de darle solución. Ya estamos en ello. En el fútbol hay tanto por experimentar y trataremos de buscar soluciones. Con respecto a las lesiones, ante una rotura de menisco o un golpe, no creo que sea la causa del tipo de trabajo. Análisis hacemos pero en este tipo de lesiones, hay poco que analizar."
Es complicado que Postigo pueda forzar
"Nosotros no tenemos a Vezo, que tuvo el infortunio ayer, no tenemos a Duarte por un golpe, y Cabaco que sigue recuperándose del tendón. Postigo está así así, y va a ser muy difícil que pueda llegar al sábado."
¿Cuántas posibles parejas de centrales hay en tu cabeza?
"Unas cuantas. (Ríe) Afortunadamente también tenemos a los chicos del filial, entre todos les tenemos que ayudar. No sé si jugarán los dos o uno. Van a estar en convocatoria y no sé si jugarán uno o dos. Tampoco te creas que hay muchas parejas posibles."
Sobre Ruben Vezo
"Vezo está fastidiado porque venía jugando bien. Una lesión siempre es un contratiempo. Es un menisco y estamos esperando que salga todo bien y trataremos de acortar los plazos. Es un jugador competitivo y seguro que lo hará."
La forma de jugar, ¿arropar a los centrales?
"Trataremos de encontrar lo que es mejor. No vamos a cambiar nuestras señas de identidad. Independientemente de las bajas, el ADN del equipo siempre tiene que estar aunque siempre hay matices tácticos."