Joaquín Sánchez es uno de los grandes iconos de LaLiga por su carisma, sus chistes, sus jugadas, sus goles y su extensa trayectoria al más alto nivel. A sus 38 años sigue incombustible, acaparando portadas gracias a grandes actuaciones impropias de un jugador de avanzada edad como él.
Este pasado fin de semana, Joaquín desbancó a Alfredo Di Stefano como jugador más mayor en firmar un hat-trick. No hay reto que se le resista al gaditano. Echa la vista atrás y ve un sinfín de grandes momentos en el mundo del fútbol. En uno de ellos, aparece el Levante UD
En edad juvenil, Joaquín jugaba en el Betis y la necesidad económica que existía en el seno de su casa le llevó a estar muy cerca de aceptar una oferta importante del Levante. Los de Orriols, le ofrecían al jugador bético un contrato de 12 millones de pesetas (72.000 euros) por temporada, que habría aceptado de no ser por Miguel Valenzuela, director de la cantera del Betis, que convenció al padre de Joaquín para que no aceptase la oferta ya que "iba a triunfar en e Betis."
Así lo relató Fran Ronquillo, preriodista de de la Cadena Ser durante el Carrusel el pasado fin de semana.
Así pues, el Levante se fijó en un jóven Joaquín, que comenzaba a tener sus primeras apariciones en el mundo del fútbol profesional, sin embargo, no pudo hacerse con sus servicios ya que el Betis supo jugar sus cartas y el futbolista decidió permanecer en la disciplina verdiblanca, en la que estuvo durante varias temporadas más hasta su fichaje por el Valencia en el verano de 2006.
Esta es la historia de cómo una de las estrellas que brillan con luz propia en LaLiga estuvo a tan sólo un pequeño paso de defender la elástica granota cuando todavía no era conocido.