El Levante UD EDI y Telepizza han presentado esta mañana a su última incorporación, Adrián Vilaplana, dentro de su proyecto de inclusión socio-laboral de las personas con capacidades diferentes. La presentación ha tenido lugar en el restaurante Telepizza de la avenida Primado Reig donde Adrián trabaja todos los días desde hace mes y medio.
El jugador del Levante UD EDI ha pasado a formar parte también del proyecto social de LaLiga y Telepizza en el cual se intenta incorporar a los jugadores de los equipos que conforman la competición para personas con discapacidad física. Tras la presentación, el futbolista ha atendido a ElDesmarque Valencia para hablar sobre su día a día y de su gran pasión, el fútbol.
"Estoy muy contento, no me esperaba que se organizase esto, en el trabajo estoy muy cómodo y más hoy que están también mis jefes del trabajo, los del equipo y los directivos. Voy poco a poco creciendo, ya me salen mejor las pizzas, el primer día me costó, pero después ya aprendí a hacer las pizzas sólo, pongo los ingredientes, también limpio las mesas, barro, friego y hago un poco de todo. Con los compañeros me siento muy bien y me tratan fenomenal."
"Para mí el fútbol es pasión, estuve cuatro años en el Alginet hasta que en el año 2016 Héctor me djio que si quería jugar hablase con Vicente Herrero y fui a la fundación un lunes y me apunté. Ya en septiembre empecé y jugué ya la 2016-2017. El equipo para mi es mi familia y va muy fuerte la verdad, en los entrenamientos vamos a competir siempre como en los terrenos de juego y tenemos un equipo para estar arriba.
Yo siempre voy a tope porque quiero jugar bien. Mi mejor recuerdo dentro de los partidos es el derbi frente Valencia en Mallorca que le metí un gol en el último segundo y ganamos 1-3."