Tras la fatídica victoria de este domingo en Jaén, con tanda de penaltis incluida, el Levante UD confirma su presencia en la ronda de 1/16 de final de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Paco López conocerá su próximo rival en el torneo del K.O. el próximo martes a partir de las 13.00 horas y podrá quedar emparejado con equipos de Segunda B, Segunda División o incluso Primera División.
A los cuatro clubes de LaLiga Santander que han disputado la Supercopa y se incorporan en esta ronda les tocará uno de los equipos de Segunda división B que quedan vivos, que son ocho en total.
Por su parte, los seis equipos de Segunda división se medirán a seis clubes de Primera división y los restantes de LaLiga Santander se enfrentarán a los cuatro que quedan de Segunda división B.
Los cuatro clubes de la máxima categoría que queden sin emparejar se medirán entre ellos en dos eliminatorias.
Badalona, Real Mallorca, Osasuna, Zaragoza, Mirandés, Leganés, Real Betis, Ebro, Elche, Ibiza, Tenerife, Badajoz, Athletic, Cultural Leonesa, Recreativo, Girona, Logroñés, Granada, Real Valladolid, Villarreal, Sevilla, Espanyol, Éibar, Unionistas de Salamanca, Real Sociedad, Levante, Celta y Rayo.
A estos 28, hay que añadir al Valencia CF, al Barça, al Real Madrid y al Atlético de Madrid.
Las fechas elegidas para la disputa de los 1/16 de final son los días 21, 22 y 23 de enero. El Levante juega su compromiso liguero del siguiente fin de semana el viernes 24 de enero en Pamplona por lo que, a falta de conocer la identidad del rival de los granotas, presumiblemente, ese partido de 1/16 se disputará el martes 21 de enero con mucha probabilidad.