Arranca la segunda vuelta de LaLiga y el Levante UDno quiere bajar el pistón aunque la diferencia que mantiene con la fatídica zona de descenso es de 11 puntos.
Este sábado el Deportivo Alavés visita el Ciutat de València y los granotas intentarán conseguir el triunfo en el primer duelo en su feudo, algo que no consiguen desde 2016.
Tras el parón liguero por la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey en la que el Levante se llevó un buen susto en Jaén, se reanuda la competición doméstica con un duelo entre rivales directos pero alejados en la tabla actualmente. Sin importar la situación de privilegio en la que se encuentra el Levante, la victoria ante los babazorros se presenta como una necesidad para mantener el status y seguir mirando a cotas más altas.
El duelo de este sábado puede quedar condicionado de alguna manera por la eliminatoria copera que deberá afrontar el bloque de Paco López el próximo martes a domicilio y ante el Sevilla. La fortuna no pudo dejar más de lado al cuadro granota al emparejarles en los dieciseisavos con el equipo más fuerte que podía tocar y en su estadio. Sin embargo, para el plantel de Orriols eso queda todavía muy lejano si hay que vencer al Alavés en primera instancia.
Para el duelo, Paco López no puede contar con Jorge Miramón, todavía recuperándose de una lesión muscular, ni Oier Olazábal, de baja por la misma situación y en el centro de todas las miradas debido a su posible marcha, precisamente al Alavés. El técnico de Silla no podrá contar tampoco con Nikola Vukcevic pues será baja por sanción tras haber visto la quinta cartulina amarilla de la temporada en el último partido de Liga. Por contra, recupera a Rochina, a quien dio descanso la pasada semana en el duelo copero ante el Real Jaén.
Por su parte, el Deportivo Alavés llega con la necesidad imperiosa de sumar algo positivo en el Ciutat de València. Los de Asier Garitano son decimoquintos en la tabla y se encuentran a tan sólo cinco puntos de la zona de descenso.
Garitano no podrá contar para el partido con el lesionado Tomás Pina ni con Wakaso Mubarak, que cumplirá sanción por ciclo de amonestaciones. El conjunto vitoriano se presentará en la Capital del Turia con un viejo conocido de la hinchada granota, Víctor Camarasa. El de Meliana ha regresado al Deportivo Alavés, cedido por el Betis, y podría volver a estrenarse ante la que una vez fue su afición y con la que no acabó demasiado bien.