El Levante UD cayó eliminado de la Copa del Rey este martes al perder la eliminatoria a partido único por 3-1 en el Sánchez-Pizjuán. Los de Paco López cometieron demasiados errores garrafales que el Sevilla no desaprovechó. Los dos primeros tantos hispalenses fueron regalos granotas mientras que el tercero debió ser invalidado por doble fuera de juego. El levantinismo albergó cierta esperanza tras el gol del empate a uno, obra de Duarte, pero esto fue un mero espejismo por las excesivas concesiones defensivas que hizo el equipo granota.
Inicio intenso y fulgurante del Levante en el Sánchez-Pizjuán aunque fue el Sevilla el primero que llegó con peligro y de qué manera. Banega conectó con un gran pase interior con la carrera desatada de Jesús Navas, que puso el balón raso a la olla donde aparecía Nolito, sin embargo, el de Sanlúcar de Barrameda no llegó por muy poco y el cuero se paseó ante Aitor.
El Levante contestó con una buena aproximación de Rochina cuyo disparo se topó con la zaga hispalense.
El Sevilla aprovechó un despiste defensivo para sumar la segunda ocasión clara de gol fallida, también de Nolito. En un saque de banda, Aitor se vio obligado a salir del área pequeña para encimar a De Jong como si fuera un central ya que Duarte y Vezo no lo hicieron y quedaron impasibles ante una acción que rozó el esperpento.
El Sevilla dominaba y arrinconaba a un conjunto granota que pretendía hacer daño a la contra.
Las sensaciones granotas no eran demasiado positivas y ello quedó confirmado con la pérdida absurda de Radoja en su propio campo, que permitió al Sevilla montar un contragolpe letal en dos tiempos. Ocampos dejó en bandeja de plata el gol a Fernando y el brasileño no desaprovechó las facilidades defensivas granotas para batir a Aitor Fernández y poner el 1-0.
El tortazo que supuso para el Levante el primer tanto no cambió los planes del equipo de Paco López, al que el balón apenas le duraba unos segundos.
En el 20', Nolito recibió totalmente sólo en el balcón del área y probó suerte con un disparo raso que no cogió portería.
La espalda de Clerc era toda una autopista para Jesús Navas, que golpeaba una y otra vez. Duarte salvó in extremis en una de esas acciones antes de que volviese a evidenciarse la falta de entendimiento de los grantos. En un balón aéreo, Radoja y Rochina no se entendieron y el serbio cabeceó la cara del de Sagunto. Ambos salieron doloridos y con heridas.
El Levante cogió algo de oxígeno con una buena acción de Hernani. A pierna cambiada encaró y golpeó. Vacklic se quitó el cuero como pudo. Fue un aviso de lo que estaba por llegar. Rochina botó una gran falta lejana y tan preciso fue el centro que llegó perfecto a la cabeza de Óscar Duarte. El cabezazo del costarricense fue incontestable y muy preciso a la escuadra para establecer el empate. (1-1)
👨🏫 ¡Funcionó la pizarra! ¡Qué cabezazo de @ODuarte04 justo a la diana! 🎯
¡Empata el @LevanteUD en el Ramón Sánchez-Pizjuán! #CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/taiaYbbey2
— DAZN España (@DAZN_ES) January 21, 2020
La igualada en el marcador no impidió que el guió inicial del partido volviese a establecerse sobre el césped. El Levante supo aguantar bien hasta la llegada del descanso.
Nada más comenzar la segunda parte todo se truncó para el Levante. En un saque de banda, Sergio León intentó un cambio de orientación impreciso, dejándole el cuero perfecto a Lucas Ocampos, que no encontró oposición desde la frontal del área. El argentino disparó y Aitor no vio el balón hasta prácticamente cuando estaba rebasando la línea de gol. (2-1)
Por delante más de 40 minutos para intentar volver a darle la vuelta al marcador.
El Sevilla no se fiaba de la corta renta y buscaba el tercero ante un Levante que pretendía sacar tajada de las transiciones en ataque.
En el 57' Paco López buscó la reacción desde el banco. Borja Mayoral y Melero saltaron al terreno de juego en sustitución de Sergio León y Morales.
Campaña botó un saque de esquina que se envenenó golpeó en el poste derecho de la portería defendida por Vacklic.
El Sevilla quería más y se volcaba sobre el área granota. En el 63', una gran triangulación entre Escudero, Nolito y De Jong desembocó en un disparo del andaluz que no supuso mayor problema para Aitor.
Los levantinistas contestaron poco después con una gran contra lanzada por Borja Mayoral. El de Parla condujo y esperó a la incorporación de Rochina por la derecha. El de Sagunto remató de primeras y Vacklic tuvo que emplearse a fondo para repeler el disparo.
Los hispalenses marcaron el tercer gol en el 77' tras una buena combinación colectiva. Óliver Torres culminó una acción que debió ser invalidada por dos motivos, dos fueras de juego. El primero de De Jong tras el pase filtrado y el segundo de Nolito, que molestó a Aitor en el disparo de Torres. Sin VAR, ni Sánchez Martínez ni sus asistentes vieron las posiciones antirreglamentarias y el gol subió al marcador. (3-1)
Cada uno de los equipos apostaron por hombres de refresco en ataque. Roger sustituyó a Rochina mientras que en el Sevilla saltó al terreno de juego En-Nesyri al que Aitor paró un mano a mano en el primer balón que tocó el delantero marroquí.
El Sevilla siguió a lo suyo y el Levante evidenciando una preocupante falta de contundencia en la defensa que sólo Aitor solventó con sus paradas y con algo de fortuna por el desacierto de los delanteros locales. Así se consumió el tiempo y el Levante se despidió de la Copa del Rey.