El Levante UD Femenino logró un triunfo importante (0-3) en su visita al Rayo Vallecano. Las granotas mostraron su mejor versión durante los 90 minutos y tardaron un cuarto de hora en adelantarse por mediación de Ona Batlle. Menos de un minuto después de la reanudación Alharilla marcó el segundo y a mediados del segundo acto Alba Redondo sentenció el partido.
El equipo local tuvo que jugar más de media hora con diez jugadoras por la expulsión de Guerrero. Con estos tres triunfos, las de María Pry dan un zarpazo a la clasificación de la Primera Iberdrola, poniéndose a dos puntos de la segunda plaza que ostente el Atlético de Madrid, tras el empate de las colchoneras con el FC Barcelona.
Las azulgranas salieron con la máxima concentración desde el principio para tomar la iniciativa del juego ante un rival siempre complicado. El primer aviso con peligro lo dio Altuve para el Rayo Vallecano a través de un disparo cruzado pero a continuación llegaría el torrente ofensivo del Levante UD Femenino. Primero Larqué tuvo que sacar una mano meritoria ante un remate de Esther. A continuación la guardameta ya no pudo hacer nada cuando Ona Batlle llegó con fuerza desde la banda izquierda y su disparo, que se envenenó al tocar en Eva Alonso, inauguró el marcador. Durante el resto de la primera parte, aunque Alharilla y Alba Redondo lo intentaron, no hubo más goles.
Ese segundo tanto que se había resistido durante buena parte de la primera parte tardó escasos segundos en subir al marcador en la segunda. Alharilla recibió un pase de Zornoza y, al apreciar la posición adelantada de Larqué, no dudó en batirla con una espectacular vaselina para marcar el 0-2. El resultado ya era muy favorable al Levante UD Femenino, pero los problemas se acumularon para el Rayo Vallecano cuando Guerrero fue expulsada por dos amarillas en apenas dos minutos. Ya con una jugadora más en el campo, Alba Redondo obró la tercera diana para las granotas con un disparo magistral que, sin apenas ángulo, tocó en el palo opuesto y acabó en el fondo de la red. Las granotas pudieron incluso anotar un cuarto gol a través de dos buenos remates de Esther que no encontraron portería, pero el resultado final fue de 0-3.
P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar (Bulatovic, min. 59), Sheila, C. Auñón, Altuve (Oviedo, min. 71), Sáez (Patri Hidalgo, min. 69), Eva Alonso, L. De Guereñu y P. Fernández.
Paraluta, O. Batlle, Guti, Maitane, Zornoza (Nerea, min. 78), Ivana, Alharilla, Eva Navarro (Gemma, min. 58), Esther, Rocío (Jucinara, min. 78) y Redondo (Ana, min. 83).
Árbitro: 0-1: O. Batlle, min. 16. 0-2: Alharilla, min. 46. 0-3: Redondo, min. 68.
Goles: Martínez Martínez (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Sáez (min. 38) y Andújar (min. 43) y a la visitante Maitane (min. 26). Expulsó a la futbolista del Rayo Vallecano Guerrero por doble amarilla (min. 55 y min. 57).