Es Noticia

Así llega el Levante a la recta final del mercado de fichajes

Oier Olazabal jugando con el Levante UD.
Javier Casero

Faltan tan sólo unas horas para el cierre del mercado de fichajes y todo ha dado un vuelco en las oficinas del Levante UD desde este jueves por la tarde. El Levante esperaba un cierre de mercado más calmado pero todo ha cambiado con las negociaciones para que tanto Cabaco como Oier abandonen el club de Orriols.

El central uruguayo apunta al Getafe, mientras que el guardameta de Guipúzcoa parece que acabará en el Espanyol de Barcelona . Las dos salidas se negociaron durante toda la tarde de este pasado jueves en el Ciutat de València,  en ambos casos parece haber quedado todo prácticamente visto para sentencia, todavía quedan algunos flecos que se tienen que cerrar en el día de hoy para que ambos futbolistas puedan salir.

Así están Cabaco y Oier en el último día del mercado de fichajes

La negociación de la salida de Cabaco en estos últimos días de mercado ha estado tan avanzada que en el día de ayer por la tarde el jugador se personó en las instalaciones del Ciutat para llevarse algunos objetos personales que el charrúa tenía en el feudo granota.

Cabaco dejará en el Levante 6 millones de euros, el triple de lo que costó a su llegada al Levante, de esta manera se convertiría en una operación muy fructífera para los granotas ya que ganarían cuatro millones de euros (si tenemos en cuenta su precio original). Además, el club de Orriols mata dos pájaros de un tiro al conseguir su sustituto con la llegada de Bruno González, central del club azulón que ya tenía la puerta de salida abierta.

Cabaco en un entrenamiento del Levante previo a este cierre de mercado de fichajes.

Por otro lado, los agentes de Oier también estuvieron en el estadio Ciudad de Valencia reunidos con los dirigentes del club valenciano para abandonar el Levante con destino el Espanyol.

Todo hace indicar que última intentona de Oier para salir del Levante ha fructificado y su destino será el conjunto catalán. Oier luchará por un puesto con Diego López ya que el conjunto perico se había quedado sin portero suplente. Allí tendrá la oportunidad de jugar la Europa League.

Finalmente, el Levante maneja varias opciones para ocupar el hueco que deja Oier en la portería granota. La más factible es el regreso de Koke Vegas. El malagueño está cedido en el Deportivo de la Coruña pero allí no tiene minutos y por contrato podría volver. El Levante se guardó en el contrato de cesión la opción de repescarlo y sin lugar a dudas, es la mejor opción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar