El Levante UD ha presentado este lunes a su nuevo jugador, Bruno González. El tinerfeño es la pieza que puso la guinda a un mercado de invierno que pasó de tranquilo a frenético para el Levante en apenas dos días.
Bruno llega para ocupar la vacante que deja Erick Cabaco y lo hace con un contrato de pocos meses que no hace sino levantar suspicacias sobre alguna ida de marcharse a otro liga. El nuevo defensor granota ha querido dejar claro que no es así.
"En principio el contrato es hasta final de temporada. Yo tengo mis virtudes, seguramente más defectos pero soy un profesional como la copa de un pino y si estoy aquí es para ya porque no hay tiempo que perder y estar a disposición ya porque no hay tiempo que perder. Mi cabeza no la tengo en ningún sitio porque ninguno de los que estamos aquí sabemos dónde estaremos. Es una decisión que se tomó conjuntamente con el club dada la situación. Yo quiero demostrar que valgo y que me merezco seguir aquí y a final de la temporada cuando hayamos conseguido el objetivo, veremos los acontecimientos. Estoy 100% aquí y muy contento. Aprovecho la pregunta para agradecer al club el interés mostrado en mí. Llevo muy poquito pero están las 24 horas pendientes de que no me falta de nada. Estoy con mucha ilusión."
Asegura que quiere quedarse mucho más tiempo
“Yo no quiero que se dude en ningún momento de que he venido para estar activo y luego irme a otra liga. Lo principal es el interés que ha mostrado el club en mí. Conozco el club y el reto me ilusiona. Ustedes no me conocen pero ya verán que estoy con la cabeza 100% aquí. “
Bruno llevará el dorsal de un histórico como Ballesteros
“No lo sabía pero sí que lo conozco. Cuando yo era un niño él estaba en el Tenerife. Allí empezó a destacar. Algún amigo me dijo que me parecía a él. Ojalá ya pueda hacer todo lo que hizo él aquí. Vamos a darlo todo y a rompernos el alma y la cara por el escudo. Cuando alguien se interesa por mí, quiero devolverlo en el campo."
Así se define Bruno
"Contundencia, fuerza y agresividad en el buen sentido de la palabra. Me gustan los duelos y el contacto cuerpo a cuerpo."
Se encontrará una nueva forma de entender el fútbol en Orriols
"De donde yo vengo el estilo de juego es totalmente distinto. Lo comentaba con el presi, los jugadores que tiene el equipo, son mu muy buenos. Siempre que me he enfrentado a ellos, ha sido muy difícil."
No quiere hablar sobre debilidad defensiva del equipo
"Soy uno más de la plantilla y tengo que respetar a los compañeros."
Así vivió las 48 últimas horas del mercado
“Fue muy tenso todo porque en España tenemos la mala costumbre de hacerlo todo a última hora. Era el último día de mercado y estaba en mi casa con un profe de inglés y no pude dar la clase porque me llamaban constantemente. Todos hemos puesto de nuestra parte y lo importante es que se dio. Estaré eternamente agradecido al Getafe. Me gusta ser agradecido con la gente que se ha portado bien conmigo.”
No habla de objetivos a largo plazo
“El objetivo lo tengo claro, es ganar el sábado. Que no suene a tópico pero el partido en casa es vital. No se puede escapar ni un. Punto. Ayer se hizo un buen partido pero se perdió. Sólo podemos pensar en ganar el sábado."
Tuvo buenos consejos para recalar en el Levante
“Hablé con mucha gente y todo el mundo me habló maravillas del club. Ángel Rodríguez me habló muy bien. Le agradezco todo lo que me dijo. Es un gran jugador y gran persona.”
¿Cuál es el secreto del Getafe?
“No quiero ser borde pero del Getafe ya no quiero hablar. Les deseo lo mejor."
Los contactos con el Levante vienen de antes
"Con David Navarro empezamos a contactar hace ya tiempo. Al final del mercado se reactivó la opción. Ambos estábamos interesados. Tenía varias opciones y me decanté por esta porque el Levante es un gran club y por el interés que demostraron. No sabría decirte en qué momento recibí la primera opción."