El Levante UD recibirá este fin de semana al CD Leganés en el Ciutat de València en el que será un partido marcado por la necesidad de puntuar. Los granotas buscarán la victoria con tal de romper la racha de cuatro jornadas consecutivas sin puntuar. Los pepineros, por su parte, tratarán de salir de la zona de descenso.
El partido de la primera vuelta, disputado en Butarque, se jugó con condiciones bastante similares. Por aquel entonces, el Leganés tan solo había conseguido sumar dos puntos en siete jornadas, mientras que el Levante todavía no había conseguido una victoria lejos de Orriols. Lo que no sabían los de Paco López es que en ese mismo fin de semana lograrían estrenarse a domicilio.
Con pocas oportunidades en la primera parte, el primer tanto del encuentro se hizo esperar hasta el tiempo de descuento. Llegó en forma de penalti después de que Siovas derrivase a Roger dentro del área. El 'Pistolero' no perdonó y envió el esférico al fondo de la red con un disparo raso pegado al poste derecho, adelantando a los suyos en el marcador.
El segundo gol del encuentro no se haría esperar, y es que, tan solo cuatro minutos después del paso por vestuarios, Campaña ponía tierra de por medio con un tanto de falta directa. El Leganés continuaría intentándolo hasta que, a falta de quince minutos para el final, Braithwaite acortó distancias tras una mala salida de Aitor. Presionarían los locales en los minutos finales, tanto que el meta vasco terminaría siendo el verdadero protagonista gracias a un penalti detenido y dos grandes paradas en tiempo de descuento.
Más que la primera victoria a domicilio del conjunto granota, lo verdaderamente destacable del encuentro fue la posterior polémica. La presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavó, cargó contra el VAR y se mostró insatisfecha ante las actuaciones arbitrales.
En un primer momento, declaró que la falta sobre Roger había tenido lugar fuera del área, por lo que no era penalti. Acto seguido, alegó que el VAR no funcionaba correctamente, de lo cual tenían constancia y les hacía tener la sensación de no competir en igualdad de condiciones que el resto de equipos.
Tras esto, la presidenta del conjunto madrileño solicitó repetir el encuentro a partir del minuto en que se lanzó el penalti, demanda que terminó por ser denegada.