El Levante UD recibe al CD Leganés en la jornada 23 de LaLiga Santander, en un partido marcado por la salvación y el descenso ya que el Levante UD se encuentra a ocho puntos de la zona roja mientras que el Leganés sigue en ella con 18 puntos. Este encuentro puede ser muy trascendente para el futuro de ambos conjuntos, pero además tiene un añadido y es que el entrenador del conjunto madrileño es Javier Aguirre, una de las bestias negras del club de Orriols.
Javier Aguirre se ha enfrentado en 11 ocasiones al Levante en LaLiga y en siete ocasiones ha logrado salir victorioso, un muy buen dato que refleja su superioridad en lo duelos ante los valencianos. Por otra parte, han sido en tres las ocasiones en las que Aguirre no logró sumar ningún punto ante la entidad granota mientras que empataron tan sólo en una ocasión.
Si bien es cierto que en sus primeros enfrentamientos ante el club de Orriols el mexicano no tuvo tanta suerte, en sus dos partidos con Osasuna en la temporada 2004-2005 los navarros mordieron el polvo en las dos ocasiones al perder por 0-1 y 4-0.
Tras este varapalo, en la 2006-2007 y en la 2007-2008 llegaron cuatro victoria consecutivas ante los valencianos ya que con el Atlético de Madrid logró vencer por 0-3, 1-0, 0-1 y 3-0, dejando su portería a cero en los cuatro choques. Con estos resultados, en la 2010-2011 llegaron los dos enfrentamientos entre Levante y Zaragoza, con dos victorias para los maños por 1-0 y 1-2, siendo este último enfrentamiento el que Javier Tebas acusó de estar amañado, pero que tras el juicio tanto Aguirre como los futbolistas quedaron absueltos.
Sus últimos tres duelos ante el Levante los disputó con el Espanyol de Barcelona, logrando la victoria por 3-2 en la 2012-2013, una derrota por 3-0 en la 2013-2014 y un empate a cero en esa misma temporada.
Javier Aguirre, el cual fue absuelto en la sentencia del juez, afirmó al ser preguntado por las dos transferencias de 90 y 40 mil euros que: "me dijo Agapito que me iba a ingresar un dinero por una prima y yo le dije que la devolvería. Yo no saqué nada del dinero."
Al continuar con su explicación Aguirre explicaba la confusión de la siguiente manera:
"Yo firmaba en blanco para no tener que ir al banco. Mi saldo en Zaragoza era poco, di fe que se había devuelto por mi saldo. Firmé ese documento en blanco ya que eso lo he hecho en los bancos donde he estado. Me entregaron un sobre cerrado para Agapito y cerrado se lo entregué. Yo esa cuenta solo comprobaba el saldo. Yo iba al banco, firmaba documentos en blanco y por eso estoy aquí por exceso de confianza. Cuando fui al banco me dijeron que estaba solucionado."