El Levante UD recibirá este sábado, en la jornada 23 de LaLiga Santander, al CD Leganés en el Ciutat de València. Este encuentro será especial para dos jugadores de la plantilla granota, Sergio Postigo y Jorge Miramón, que cuentan con pasado pepinero. Sin embargo, el partido también tendrá cierto sabor amargo para ambos futbolistas, pues una victoria supondría hundir a su exequipo todavía más en la clasificación.
El Leganés llega a Orriols con los tres puntos en mente, y es que una victoria de los madrileños, en caso de que el RCD Mallorca no puntuase, supondría un gran respiro en la lucha por la permanencia. Sin embargo, el Levante encara el partido como vital, pues tiene la imperiosa necesidad de puntuar tras cuatro jornadas consecutivas por sumar.
Postigo destacó en el filial del conjunto madrileño y recibió la oportunidad de Luis Ángel Duque, técnico del Leganés por aquel entonces, de subir a la primera plantilla pepinera, donde se hizo un hueco en el primer equipo durante dos temporadas militando en 2ªB.
Tras tres temporadas en las que emigró a equipos como los filiales de Osasuna o Getafe, regresó por un año a la disciplina del Leganés, donde ejerció de capitán en Segunda División. Tras una gran temporada en su club de toda la vida, volvió a marcharse, pero esta vez al fútbol italiano donde esperaba La Spezia en la categoría de plata, equipo que le sirvió de trampolín antes de recalar en el Levante UD.
Jorge Miramón, actual lateral del Levante, militó en las filas del Leganés durante la campaña 2015-2016. Durante esa temporada, el maño jugó un total de 22 partidos e incluso llegó a anotar un gol como pepinero.
Tan bien le fueron las cosas al conjunto madrileño, que terminó ascendiendo a Primera División ese mismo año. Sin embargo, las noticias no fueron tan buenas para el lateral, que tuvo que marcharse al Reus en busca de minutos.