Este sábado 8 de febrero se cumple un año de la entrada de Toño García, jugador del Levante UD, en el centro penitenciario de Teruel por un presunto delito de extorsión y amenazas, así como blanqueo de capitales.
Aquel 8 de febrero de 2019, el juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó el ingreso en prisión de 7 personas que aquel día habían pasado a disposición judicial en calidad de investigados.
En la actualidad Toño está acusado de la comisión de estos delitos como blanqueo de capital de 5.000 euros y pertenencia a organización criminal.
El día 1 de marzo, después de tres semanas interno, la Audiencia Provincial de Teruel decretó la puesta en libertad y sin fianza del lateral zurdo.
Estas fueron sus primeras palabras:
"He vivido una pesadilla. He pasado de la más absoluta felicidad por mi renovación a verme en la cárcel sin comprender nada. Se me ha quitado la libertad por una sospecha. He podido cometer un error. Soy una persona confiada y no he pensado mal de la gente. Tal vez debería haberme protegido más. Pero de ahí, a pertenecer a una banda criminal y que me dedico al blanqueo de capitales hay un mundo. Es absolutamente falso y lo demostraré.
En primer lugar quería dar las gracias al club, al presidente en la cabeza, a mis compañeros y a toda la afición del Levante por confiar en mí y apoyarme. Y segundo, decirles que confíen en mí, que se esclarecerá todo y demostraré que soy inocente. Gracias."