Es Noticia

El día en que el arbitraje se pasó de frenada en un Levante-Granada

Ramis durante el partido contra el Granada en el Ciutat.
Amanda Gorrea

El Levante UD recibirá este sábado al Granada en Orriols para disputar la jornada 27 de LaLiga Santander. Los granotas han conseguido vencer al conjunto nazarí en Orriols hasta en tres ocasiones, mientras que los andaluces se han impuesto en las otras dos. Sin embargo, el partido correspondiente a la temporada 2014-2015 destaca por encima del resto.

El partido fue cuesta arriba para los granotas desde el minuto doce, cuando El Arabi transformó en gol un penalti cometido por Camarasa después de tocar el balón con la mano. Sin embargo, el Levante supo darle la vuelta al encuentro en los últimos instantes, gracias a un gol del de Meliana y otro de Barral al borde del pitido final. Pero, por una vez, los goleadores y el resultado no fueron los protagonistas.

El verdadero protagonista del encuentro fue el colegiado Álvarez Izquierdo, que terminó expulsando hasta a tres jugadores por roja directa. El primero en salir del terreno de juego fue Colunga, que vio la tarjeta cometer una falta sobre Barral a la altura del mediocampo. Apenas cinco minutos después habría ya otros dos jugadores en los vestuarios, Ramis y El Arabi, que se enzarzaron con el juego detenido.

"Fue expulsado por el siguiente motivo: por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido". Esto fue lo que el árbitro indicó en el acta del partido, aunque la sanción no terminaría siendo desproporcionada para lo visto sobre el terreno de juego. Tras el encuentro, se decretaron dos partidos de sanción para Colunga y cuatro para Ramis y El Arabi. 

Ante tal decisión, el Levante decidió recurrir para no perder a una de sus piezas clave durante tantos partidos. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) terminó aceptando el recurso del conjunto granota, por lo que el central terminó siendo sancionado tan solo un encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar