El Levante UD no pudo pasar del empate (1-1) este domingo ante el Granada en el Ciutat de València en un duelo de gran intensidad y lucha entre ambos conjuntos. A los de Paco López les faltó eficacia de cara a gol para todo el caudal ofensivo que generaron gracias a un pletórico José Luis Morales. Sin embargo, tan sólo Roger fue capaz de materializar en una ocasión y esta quedó neutralizada por el tanto visitante, obra de Darwin Machis.
El duelo de poder a poder comenzó con el Levante desplegado en ataque a pesar del doble pivote defensivo con el que Paco López sorprendió. A pesar de ello, el Granada fue el primer equipo que inquietó el marco rival con un disparo lejano que Aitor atajó bien.
El Granada, tras el gran esfuerzo realizado durante la semana en la Copa del Rey, se refugiaba atrás juntando mucho sus líneas ante un Levante que asumía el protagonismo pero que se topaba con el rocoso entramado defensivo hasta que la conexión entre Morales y Roger fue letal otra vez. 'El Comandante' tiró de rapidez y oportunismo para robar un balón comprometido en el área nazarí y sin pensarlo dos veces asistió raso al segundo palo donde apareció Roger como una exhalación para marcar el primero de la tarde en el minuto 11 de juego. (1-0)
Con la ventaja en el marcador el Levante se mostraba muy cómodo ya que las prisas aparecían en el bando visitante.
Los de Paco López mostraban su mejor cara defensiva a pesar de los constantes intentos granadinos por igualar la contienda.
Los granotas mostraban su peligro tras cada recuperación en tres cuartos de campo y en el 25' Roger fusiló a Rui Silva desde la frontal. El cancerbero luso no pudo más que quitarse el cuero con los puños.
El duelo incrementaba la fricción y la dureza sobre el verde, fruto de la intensidad de ambos bloques.
Rozando el 32' de juego, el Levante cargó el ataque con una buena combinación de Morales y Clerc en el costado zurdo pero el lateral catalán no acertó al dar el pase de la muerte y Rui Silva desbarató la acción atrapando el balón.
Morales se gustaba y participaba mucho en el juego, considerablemente más que en tantas y tantas jornadas en las que se le echó tanto de menos. Todas las acciones de peligro pasaban por las botas del capitán levantinista.
El Levante sentía cómo el Granada achuchaba y los granotas quisieron hacer lo propio en busca del segundo. El Ciutat lamentó una buena acción no aprovechada por Roger, que se llenó de balón cuando sus compañeros estaban en mejor situación que él.
El luminoso ya no se movió a pesar de la insistencia de ambos equipos y llegó el descanso. No sin antes un doble sobresalto para el Levante pues Miramón perdió la marca y el Granada dispuso de una doble ocasión clara que Aitor se encargó de desbaratar con dos paradas salvadoras a quemarropa.
La reanudación comenzó con un cambio por parte del Levante. Miramón, que había recibido un golpe muy fuerte en la primera mitad, dejó su sitio a Coke.
Morales estaba enchufado y pronto dejó claro que quería volver a marcar. En el 46', un balón largo sin aparente peligro y que Rui Silva dejó pasar fue un regalo para el capitán. Sin ángulo y con la zurda intentó pegarle buscando la rosca cerrada pero el cuero no cogió portería al unísono del lamento de la hinchada granota.
En el 54', malas noticias para el Levante. En un lance del juego, Nemanja Radoja sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y se retiró dejando su sitio a Gonzalo Melero.
El Levante defendía con autoridad su ventaja gracias al liderazgo de Bruno en la zaga y soñaba con la electricidad de Morales en ataque. Precisamente Morales, se inventó un gran pase interior para Campaña y este probó suerte a pesar de su posición escorada. Rui Silva salvó con el talón.
Del 2-0 al empate ya que poco después, Darwin Machís le ganó la partida a la defensa granota por velocidad y se plantó sólo ante Aitor, del que se zafó con calidad para chutar a puerta vacía y poner las tablas en el marcador.
El Granada quería más y tras encontrar la manera de hacer daño a los levantinistas, siguió intentándolo. En el 65', Gonalons empaló un balón aéreo y el resultado fue un obús tremendo que, de no haber sido por los reflejos de Aitor, habría podido ser gol.
El Levante se quitaba la presión de encima con balón largos en busca de las carreras de Morales. Al filo del 70', el capitán vio cómo Roger llegaba con todo al punto de penalti pero Rui Silva estuvo muy atento para atrapar el balón. El Levante apretaba con los centros laterales a la olla.
A falta de 13 minutos para la conclusión, el míster retiró a Vukcevic y dio entrada a Sergio León. El de Palma del Río pronto tuvo una ocasión y decidió jugársela mandando el cuero al lateral de la red. Algunos compañeros le recriminaron que no levantase la cabeza para conectar con ellos.
Los granotas querían ganar a todas costa pero la ansiedad de los últimos minutos les impedía jugar con demasiada precisión en los minutos finales.
El Granada tuvo la gran ocasión del partido en el 87'. Soldado se quedó sólo ante Aitor y probó fortuna con un fuerte disparo pero el meta de Arrasate aguantó el tipo para detener de forma increíble.
El Levante contestó con un gran testarazo de Vezo a la salida de un córner. Falto muy poco para el gol local y el Ciutat lo lamentó porque sabía que ahí morían sus opciones de triunfo.
El partido finalizó y el Levante volvió a empatar un partido después de mucho tiempo.