LaLiga, conjuntamente con la RFEF y la AFE, han estimado oportuno aplazar las dos próximas jornadas tanto en LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank como medida preventiva en la crisis sanitaria por el Coronavirus.
De esta manera, el Valencia CF - Levante UD y Levante Sevilla de una semana después no se disputarán tal y como estaba previsto inicialmente y todo queda en el aire a expensas de que la situación global mejore.
Estas dos jornadas se iban a disputar a puerta cerrada como ya anunció LaLiga el pasado martes y después de que la RFEF anunciase la suspensión de todo el fútbol no profesional, se ha tomado la decisión de trasladar semejantes medidas drásticas al balompié profesional.
Nota informativa.
LaLiga acuerda la suspensión de la competición.
📝 https://t.co/RLVBEU6IUB pic.twitter.com/zd6IPA1Ukv
— LaLiga (@LaLiga) March 12, 2020
El avance del contagio del coronavirus es implacable por eso, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha decidido suspender todos los actos previstos y todas las competiciones territoriales debido a la crisis del COVID-19. La decisión de la FFCV viene como consecuencia de la última circular de la RFEF, en la que se recomienda explícitamente la suspensión de todos los partidos, así como de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Hay que recordar que el Valencia CF recibía al Levante UD en Mestalla este sábado a las 16 h. Iba a ser un derbi muy especial, con toda la ciudad revolucionada por el inminente inicio de la semana fallera y por supuesto, como es habitual cada vez se enfrentan blanquinegros y granotas, la rivalidad sana y deportiva presidirá un duelo de muchas emociones fuertes. Las Fallas ya han sido aplazadas y el derbi lleva camino.