El Levante se ha sometido a las pruebas de detección del COVID-19, es decir, el Coronavirus tras el entrenamiento que ha tenido lugar esta mañana, los resultados se conocerán entre el lunes y el martes. El primer equipo granota retomará el trabajo el lunes y descansará este fin de semana.
Así lo ha comunicado el club de Orriols a través de sus redes sociales:
Los jugadores y el cuerpo técnico del #LevanteUD, tras el entrenamiento de esta mañana, se han sometido a la prueba del COVID-19. pic.twitter.com/OVeH3v27sk
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) March 13, 2020
El Levante UD se ha ejercitado este viernes con normalidad a pesar de la suspensión de las dos próximas jornadas de LaLiga. Los de Paco López han entrenado este viernes tal y como estaba previsto aunque no disputen el derbi del próximo sábado en Mestalla.
A partir de ahora, momento en que habitualmente el cuerpo técnico diseña el plan de entrenamientos de la siguiente semana, el Levante tomará las decisiones pertinentes decisiones sobre las sesiones de trabajo durante las próximas semanas en las que no habrá competición.
El extremo del Levante UD, Hernani ha sido el protagonista del entrenamiento del día de hoy al volver con el grupo y tocar balón. El portugués se lesionó y parecía que iba a tener que operarse, pero se optó por un tratamiento más conservador y ya está tocando balón.
Así ha anunciado el club de Orriols la positiva noticia de la mejora del portugués a través de Twitter:
Hernani vuelve a tocar ⚽️ en el Ciutat 👌#OrgullGranota 🐸 pic.twitter.com/Rd2BfVHT9x
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) March 13, 2020
Ahora toca esperar a ver cual es el avance del jugador, una recuperación que podría ser beneficiada por el parón liguero ya que le podría dar a Hernani el tiempo que necesita para recuperarse.
Hasta la fecha, el atacante ha participado en 664 minutos repartidos en 14 partidos con el Levante UD entre LaLiga y la Copa del Rey. En ellos anotó tres goles y dio dos asistencias.