Es Noticia

El día que Fenollosa se perdió en la Plaza Roja de Moscú

Integrantes del Levante UD llevan a Paco Fenollosa por la Plaza Roja de Moscú. (Foto: Levante UD)
ElDesmarque

Corría el año 2013 cuando el Levante UD se desplazó hasta territorio ruso para cumplir su último compromiso en la UEFA Europa League. Los granotas viajaron hasta Moscú para disputar la vuelta de los octavos de final de la competición contra el Rubin Kazan. El enfrentamiento tendría lugar la noche del 13 de marzo en el Estadio Olímpico Luzhnikí, lo que dejaba a los levantinistas tiempo más que suficiente para explorar los lugares emblemáticos de la ciudad. 

La expedición del Levante decidió entonces aprovechar la mañana visitando el lugar más emblemático de Moscú, la famosa Plaza Roja. Aquel día aquel emblemático lugar amaneció, como era de esperar, cubierto de una fina capa de nieve, lo que dio lugar a la anécdota de la jornada. 

Un grupo de jugadores del Levante en la Plaza Roja de Moscú. (Foto: Levante UD)

Los jugadores y el resto de los integrantes de la expedición se dividieron en varios grupos y se adentraron en uno de los centros comerciales más distinguidos del planeta. De pronto, alguien se dio cuenta que faltaba un granota en el grupo. El presidente de honor Francisco Fenollosa, cariñosamente conocido como 'Paquito', no aparecía por ningún lado.

Tras una breve búsqueda, la tranquilidad envolvió al Levante. Paco Fenollosa se encontraba en el mismo punto desde el cual había partido la expedición. El presidente de honor, con miedo a un resbalón en el hielo, se había quedado quieto en el lugar de origen, pensando que sus compañeros terminarían la excursión donde la habían empezado. Sin embargo, y por desgracia para este símbolo del levantinismo, eso no era así, así que tuvo que desplazarse sí o sí.

Dado que el hielo era el principal inconveniente, la solución no fue una decisión difícil de tomar. En pocos segundos, Fenollosa se encontraba en brazos de varios compañeros, que se encargaron de transportarlo por toda la Plaza Roja, siendo recibido entre aplausos por el resto de la expedición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar