El día 8 de abril siempre quedará marcado de forma especial en el imaginario de todo aficionado granota. Tal día como hoy se cumplen dos años desde que el Levante UD dio un golpe en la mesa al conseguir un gran triunfo ante la UD Las Palmas que permitía al equipo dar un paso de gigante hacia la permanencia.
Los insulares llegaban con posibilidades pero estas pasaban por sumar los tres puntos ante un Levante que llegaba también en una situación muy comprometida.
En aquel partido, el Levante sumó un triunfo in extremis gracias a un tanto de José Campaña en el descuento que fue celebrado por todo lo alto en el levantinismo.
Aquel duelo ante Las Palmas era toda una final. Gracias al gol de Campaña, el Levante evitó caer a la zona de descenso y pudo mantenerse a flote para, posteriormente protagonizar un gran racha de victorias que le permitió firmar la permanencia de forma holgada. Para Las Palmas y Jémez, en cambio, fue un golpe definitivo del que no pudo recuperarse.
Aquel choque ante Las Palmas, era el cuarto partido de Paco López al frente de la nave granota. Tras ese triunfo salvador, el Levante cayó derrotado y goleado ante el Atlético de Madrid a domicilio, sin embargo, de esa derrota, el equipo granota cogió el impulso necesario para protagonizar una recta final de Liga imponente con cinco triunfos consecutivos ante el Málaga, el Athletic Club en San Mamés, Sevilla, Leganés, y Barcelona en un partidazo histórico en el que los granotas vencieron por 5-4 y truncaron el récord de imbatibilidad del conjunto granota.