El Levante UD ha retomado este mismo martes las obras en el estadio Ciutat de València después de haber tenido que interrumpir las mismas las dos últimas semanas por el endurecimiento del estado de alarma. Sin embargo, el conjunto granota todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre la instalación de la nueva cubierta.
Según han confirmado fuentes del club valenciano, los operarios han regresado este martes al estadio del Levante para retomar las obras, en el exterior del mismo, tras haber tenido que detener su actividad el pasado 30 de marzo. Por el momento, dichos operarios van a continuar con el trabajo previsto durante los próximos días, siempre y cuando el estado de alarma lo permita.
Sin embargo, el club valenciano, según han precisado las mismas fuentes, no ha decidido todavía si instalará este verano la nueva cubierta que cubrirá todas las localidades del Ciutat de València y culminará la remodelación con una nueva iluminación y megafonía, entre otras mejoras previstas por el despacho de arquitectura IDOM.
El Levante necesita al menos tres meses para instalar esta nueva cubierta, que tiene un coste aproximado de 16 millones de euros, y por este motivo está pendiente de saber si se reanuda la competición y cuándo lo hace.
De hecho, el club valenciano, según estas mismas fuentes, ya ha trasladado a LaLiga la posibilidad de jugar los once partidos que restan del campeonato 2019-2020 como visitante, aunque no es una decisión ya tomada, y previamente había solicitado disputar los primeros encuentros de la campaña 2020-2021 fuera de casa.
El proyecto cuenta con dos fases, la primera de inmediata ejecución para cubrir todo el estadio con una cubierta y la segunda fase que supondrá una redistribución de todos los espacios interiores, nuevas zonas hospitality y una innovadora fachada exterior con forma de mosaico. El club ha solicitado un préstamo de 17 millones millones para financiar esta primera fase de la remodelación.
La nueva cubierta que cubrirá al feudo granota resguardará a todos los aficionados y permitirá implantar un nuevo sistema de alumbrado mucho más moderno que se adecue a las exigencias de LaLiga Santander.
Además, la nueva cubierta permitirá establecer la sky cam, que contribuirá a hacer las retransmisiones televisivas de los partidos del Levante mucho más atractivas. Además supondrá una mayor calidad en la experiencia del aficionado granota con dos nuevos espectaculares videomarcadores de 23’5x5 y mejora en la megafonía.