Hace más de un mes que el Levante UD jugó su último partido en el Ciutat de València. Este encuentro fue disputado el 8 de marzo, y enfrentó a los azulgranas contra el Granada en la jornada 27 de LaLiga Santander. Desde entonces, el feudo de Orriols no ha albergado demasiado movimiento, pues el coronavirus ha paralizado todo el deporte. Sin embargo, la falta de uso del estadio no ha evitado que la entidad granota continúe con el cuidado de su césped.
El Levante ha mantenido activo el cuidado del césped del Ciutat de València a pesar de la cuarentena. Esto no es lo único que ha mantenido la entidad levantinista, y es que las obras en el estadio tampoco han cesado. De hecho, se han retomado este mismo martes.
El Levante continúa trabajando para mantener su terreno de juego en perfecto estado de cara al posible regreso de la competición. Un operario corta el césped del Ciutat cada dos o tres días. Por otro lado, se han adoptado medidas telemáticas para el riego, las cuales consisten en activar los aspersores a través del teléfono móvil.
Pero este tipo de mantenimiento no se aplica solo en el Ciutat de València. El Levante tampoco ha descuidado las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol, donde emplea el mismo sistema de mantenimiento que en el estadio.
Este mantenimiento del césped en Orriols se hace con la vista puesta en el regreso de la competición liguera. En principio, todo indica que LaLiga podría reanudase a mitad junio, disputándose siete jornadas en los fines de semana que van desde el 14 de junio al 26 de julio, por lo que habría que jugar otras cuatro jornadas entre semana.
Si el campeonato se reinicia más tarde, esto es, el 21 de junio, los equipos estarían obligados a jugar dos partidos ligueros cada semana. Reanudar la competición más tarde de esta fecha pondría en riesgo acabar durante el mes de julio, salvo que se jugaran más de dos jornadas cada semana. En cualquier caso, la reanudación de las competiciones nacionales dependerá también de cómo avance la crisis sanitaria en cada país.