El jugador del Levante UD Coke Andújar ha charlado sobre los temas del momentos con su gran amigo Juan Cala, actual jugador del Cádiz CF. La charla, que ha ocurrido a través de un directo de Instagram, ha sido distendida y amigable entre los dos ex jugadores del Sevilla FC.
En su conversación quedó claro que el lateral del Levante UD ha sido una persona importante para Juan Cala y viceversa. En la actualidad, Coke es el padrino de la hija de Cala, y a pesar de que no se ven mucho, ambos tienen negocios en común. En el directo los futbolistas no pararon de mostrar su complicidad, algo que quedó patente ya que parecían dos amigos de toda la vida hablando.
¿Te gustaría trabajar con Monchi cuando te retires?
"No estaría mal, a ver Monchi es uno de los mejores directores deportivos del mundo. Después de dejar el fútbol, ya veremos. Sería aprender un montón y algo bonito. También me gustaría sacarme el carné de entrenador, y probar a ver que es lo que me gusta."
¿Te vendrías al Cádiz?
"Algún día puede ser, pero aquí ahora estoy muy bien, tengo dos años más de contrato, voy a ser padre y voy a tener una niña valenciana."
¿Alguna manía antes del partido?
"La verdad que no tengo muchas manías, antes solía cepillarme los dientes antes de los partidos para comenzar fresco y tal, pero se me olvidó hacerlo un par de partidos y seguimos ganando y me quité la manía."
¿Cuál es el mejor momento en el Sevilla?
"Como partido fue en Turín, ante el Benfica en la final, pero como recuerdo fue el gol de Mbia, veníamos con buena ventaja y de repente lo teníamos todo perdido. Que un saque de banda te permita jugar una final, es algo increíble."
¿Te equivocaste en no seguir en el Sevilla?
"Yo creo que no, en el Sevilla estaba más a gusto, pero siempre quería probar el fútbol extranjero y como se vivía en ese país. Un equipo con tanta historia y con una gran afición y era el momento con 30 años de tomar esa decisión y no me arrepiento."
Además de varias preguntas, ambos defensas recordaron el partido ante el Barça en el Camp Nou, el primero ante Neymar. En aquel encuentro Coke se había cargado con una tarjeta amarilla en la primera parte, esto lo condicionó para el resto del encuentro.
Al tener a Neymar en su banda, Coke no pudo hacer más que intentar parar las acometidas de un Neymar que buscaba encarar en cada oportunidad que tenía y provocar la expulsión del lateral. Cala contaba como el actual jugador granota "no paraba de pedir ayuda" mientras que él hacía oídos sordos para no quedar en evidencia ante el crack brasileño.
Después de hablar de varios temas deportivos, tanto Coke como Cala opinaron lo mismo sobre la actual crisis del COVID-19 y el fútbol. "Si un albañil trabaja, nosotros deberemos trabajar cuando nos diga el Gobierno que se puede, no nos podemos negar ya que hay mucha gente que depende del fútbol de manera directa e indirecta."
Por su parte, el jugador granota estaba de acuerdo con Cala, además de añadir que "será seguramente sin público, pero nuestro deber es entretener al aficionado, aunque esté en casa."