El futbolista del Levante UD Nemanja Radoja ya está en Valencia tras haber pasado el confinamiento en Serbia, adonde viajó para recuperarse de una lesión muscular, y se incorporará esta semana al trabajo junto al resto de sus compañeros, como tiene previsto el club valenciano.
Radoja había pedido permiso al Levante para tratarse de una rotura de grado II en los isquiotibiales de la pierna izquierda y tras el inicio del estado de alarma por la COVID-19 ya no regresó a España hasta este lunes.
El futbolista serbio pasará a partir de este martes junto al resto del equipo los test de la COVID-19, el primer paso para el regreso de los equipos a los entrenamientos.
Los test se realizarán en el estadio Ciutat de València y posteriormente los jugadores acudirán a finales de la presente semana o el lunes 11 de mayo a la ciudad deportiva de Buñol, que entre este lunes y martes será desinfectada.
Los jugadores tendrán que llevar su equipación puesta al llegar al lugar de entrenamiento y utilizar guantes y mascarilla antes de empezar a ejercitarse, según las instrucciones remitidas por LaLiga para las dos primeras fases del retorno, que incluyen test PCR de coronavirus y de anticuerpos periódicos.
El folleto enviado a los clubes con las instrucciones básicas del protocolo sanitario de vuelta a los entrenamientos se refiere a las dos fases iniciales, la primera relativa a la preparación para la vuelta, con test PCR+anticuerpos, y la segunda con entrenamientos en solitario y test anticuerpos periódicos adicionales.
En estas dos primeras fases los jugadores y el cuerpo técnico se alojarán en su domicilio con familiares y personas con las que habitualmente convivan.
Antes de los entrenamientos en grupo los futbolistas se ejercitarán en solitario, para "alcanzar un estado de forma óptimo" y en la fase 2 la noche anterior recibirán información del club con el trabajo que deben realizar el día siguiente y el horario en el que deben llegar a las instalaciones en su ordenador, móvil o tablet.