El Levante UD se ha unido a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y se ha sumado a la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos'. Esta iniciativa ha sido lanzada por la Fundación La Caixa y CaixaBank con la intención de contribuir a que nadie se quede sin un plato de comida encima de la mesa.
Con la pandemia del coronavirus, son más de trescientas mil las familias que se encuentran en riesgo de pobreza. Por eso, el Levante anima a sus aficionado, que ya han mostrado su cara más solidaria en esta crisis, a colaborar en la causa y aportar su granito de arena.
Nos sumamos a la campaña solidaria #NingúnHogarSinAlimentos con @fesbal_org en https://t.co/x5CgRlZDbz
¡Hay más de 300k familias que necesitan alimentos! 💪🏻💪🏻#CONTIGOMASQUENUNCA @caixabank pic.twitter.com/yLuuQSaAly— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) May 7, 2020
Se puede donar tanto dinero como se desee, y en la página web de la campaña se puede comprobar a cuanto equivaldrían las cantidades. Por ejemplo, una donación de diez euros serviría para comprar dos kilos de pasta, y uno de conservas y arroz más un litro de aceite, pudiendo alimentar así a una familia pequeña. Donando cincuenta euros, por otra parte, se podría ayudar a una familia grande con diez kilos de pasta y conservas, cinco de arroz, y otros cinco litros de leche y aceite.
El Levante UD ha mostrado su lado más solidario desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus. Antes de unirse a esta última iniciativa, el club valenciano lanzó la campaña 'Granotas solidarios' para donar el material necesario a los sanitarios. Con esta campaña se recaudaron un total 297.100 euros para presentar batalla al Covid-19.
Pero este no fue su último gesto solidario, y es que la semana pasada, dentro de la misma campaña, el Levante inició el reparto de 104 tablets, con sus correspondientes sims, para dar servicio a 52 residencias de mayores, públicas y concertadas, de Valencia y su área metropolitana. Los dispositivos van personalizados y disponen de todo lo necesario para que nuestros mayores puedan mantener contacto con sus seres queridos en las próximas semanas. Cada tablet lleva incorporada una tarjeta con 60 gigas de datos y una duración de las mismas de dos meses. El objetivo es que los residentes puedan hacer uso de las mismas para contactar con sus familiares y así suavizar las consecuencias de la actual situación.