Es Noticia

Paco López, un experto en tramos finales

Paco López, durante el Levante-Granada (Foto: LaLiga).
Amanda Gorrea

La plantilla del Levante UD ha iniciado esta semana las pruebas médicas previas al regreso a los entrenamientos. El equipo se ha dividido en tres grupos y desde el pasado miércoles hasta el viernes los jugadores acudirán a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol para someterse a las diferentes pruebas. Con estas, se espera que los de Paco López puedan empezar a preparar lo antes posible el regreso de LaLiga.

A la competición liguera todavía le restan once jornadas, por lo que el Levante no debe relajarse si quiere conseguir cuanto antes la permanencia. Por suerte para los granotas, su entrenador es todo un experto en estos tramos finales de la competición.

Paco López debutó como entrenador granota en el Coliseum Alfonso Pérez en la temporada 2017-2018. La casualidad quiso que ese encuentro se correspondiese con la jornada 28, justo con la que debe retomarse LaLiga tras este parón. El técnico de Silla no pudo empezar con mejor pie, y es que llevó tres puntos vitales gracias a un cabezazo de Coke que supuso el único gol del partido.

Coke celebrando junto a Bardhi su gol ante el Getafe. (Foto: LaLiga Santander).

La suerte continuó de lado del Levante y el equipo cosechó dos victorias y un empate, ante rivales directos, en las siguientes tres jornadas. Se rompió la buena racha en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid cuando los colchoneros se impusieron por 3-0. Tras este bache en el camino, el equipo de Paco López conrinuó imparable. Ganó todos los partidos restantes, marcándole incluso cinco goles al FC Barcelona en el Ciutat, a excepción del último del curso contra el Celta de Vigo. Así pues, en su primer tramo final el técnico de Silla logró un empate, ocho victorias y tan solo dos derrotas. 

Las últimas jornadas de la temporada, sin embargo, pasada fueron algo más complicadas. En total, el conjunto de Orriols sumó cinco empates, tres victorias y tres derrotas. Aunque esto indica que Paco López tan solo perdió puntos en tres ocasiones, la sucesión de empates y, por consiguiente, la sequía de victorias, le llevó a salvarse en la penúltima jornada ante el Girona en Montilivi. Por suerte, el final de la competición no fue del todo amargo, logrando un reparto de puntos ante el Atlético de Madrid en el Ciutat de València. 

El equipo celebra el éxito con los aficionados desplazados a Montilivi. (Foto: Levante UD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar