El club de Orriols se pone en marcha y comenzará a entrenar este sábado por la mañana. Así lo ha hecho oficial el Levante UD tras varios días de intensos análisis físicos y médicos y por supuesto, de las pruebas del Covid-19.
De esta manera, el Levante iniciará el protocolo diseñado por LaLiga y los jugadores granotas comenzarán a trabajar en solitario con un plan específico para recuperar la forma y poner a punto la maquinaria de cara a la competición y a fases venideras en las que el equipo ya pueda ejercitarse por grupo.
Por el momento, los levantinistas están citados en la Ciudad Deportiva de Buñol por turnos y están citados por grupos pero obviamente, realizarán el trabajo de forma solitaria, tal y como indican las pautas de seguridad e higiene de LaLiga.
Cabe recordar que el protocolo de seguridad de LaLiga establece que los futbolistas ya llegarán a Buñol cambiados con la ropa de entrenar y tras la sesión, harán lo propio y se marcharán a casa sin ducharse. Una vez en sus domicilios deberán meter la ropa sucia en las bolsas biodegradables que proporcione el club para llevarla en la siguiente sesión para que sea debidamente desinfectada.
El club lo ha anunciado con el siguiente comunicado:
La plantilla del Levante UD, tras haberse sometido a distintas pruebas médicas desde el pasado martes hasta el día de hoy, iniciará mañana sábado la fase de entrenamientos individuales en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Los jugadores estarán divididos en cinco grupos, compuestos por un máximo de seis jugadores, cumpliendo las normas de seguridad y prevención indicadas por las autoridades sanitarias y también establecidas en el Protocolo de actuación de vuelta al trabajo de LaLiga, y lo harán en distintas franjas horarias, comprendidas entre las 9 y las 13:30 horas. Asimismo, siguiendo estas recomendaciones, los entrenamientos serán a puerta cerrada y el acceso a las instalaciones estará restringido al personal debidamente acreditado.
Durante esta fase, los jugadores complementarán el trabajo realizado sobre el terreno de juego con un plan personalizado que efectuarán en sus domicilios.