El Levante UD eSports toma el mando y continúa ampliando su plantilla con un nuevo fichaje. El conjunto granota ha logrado hacerse con los servicios del jugador profesional de FIFA Corentin Thuillier, más conocido como 'Maestro'. Con esto, el actual número seis en el ranking mundial empezará a trabajar con los jugadores Daniel Aguilar y Ranerista.
Corentin "Maestro" Thuillier (@Maestro99_), nuevo ProPlayer del @EsportsLUD @EASPORTSEsp
🇫🇷 #Bienvenue
ℹ https://t.co/u3fJQo5RXb pic.twitter.com/qbW27isapl
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) May 9, 2020
El ProPlayer francés, con gran experiencia en los eSports, se vincula al Levante UD tras vencer en los dos últimos campeonatos de la e-Ligue 1 (2017-18 y 2018-19), de la cual también fue subcampeón de la edición de 2018. Además, el galo logró alzarse con el FUT Champions Cup 6 de 2019 en Play Station 4 y con los recientes Futhead TNF (#28 & #29). Aun así, por encima de esos títulos brilla el de proclamarse campeón en el FIFA eNations Cup 2019 con su combinado nacional, un torneo que le dio acceso al FIFA eWorldCup 2019. Corentin también tiene en su palmarés segundos puestos en el DraftStory Cup II y en la FUT Champions Cup 2019 de Abril.
El Levante UD es un club que ha apostado por los eSports desde un primer momento. Su plantilla, ahora ampliada con el fichaje de Corentin "Maestro" Thuillier, ya estaba formada por otros dos grandes jugadores.
Uno de ellos es Daniel Aguilar, que ingresó en el Levante en 2019. En el momento de su fichaje, era uno de los jugadores de FIFA ’19 top en el panorama nacional, tanto que ocupaba la primera posición en el ránking de LaLiga eSports Virtual Santander. A nivel nacional, ya había ocupado en dos ocasiones el puesto de ‘King of the Hill’ o, lo que es lo mismo, había vencido dos veces en los torneos presenciales de LaLiga eSports Virtual Santander.
El otro compañero del francés será Ranerista. El granota es clave dentro de la plantilla, y es que ha logrado hitos importantes como ser escogido para representar a LaLiga en una exhibición frente a un combinado de China en el país asiático, levantar la Copa FAF en su primera edición o su primer entorchado internacional como levantinista, la Eviva eSports Challenge disputada en el estadio Luigi Ferraris de Génova.