Poco a poco el fútbol le va ganando terreno a la pandemia de la Covid-19 y los equipos de LaLiga ya comienzan a entrenar por grupos. Este lunes el Levante UDha iniciado la Fase 3 del protocolo y los hombres dirigidos por Paco López ya han podido compartir charlas, ejercicios y 'piques' con sus compañeros.
FLASH NEWS | El #LevanteUD inicia la fase 3 de entrenamientos en la Ciudad Deportiva ⚽️👍#OrgullGranota 🐸 pic.twitter.com/SGACYiFEIn
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) May 18, 2020
Así pues, este lunes en la Ciudad Deportiva de Buñol ha arrancado lo que se conoce como el 'entrenamiento medio' en las ligas profesionales. Hasta un máximo de 10 jugadores han podido compartir terreno de juego.
La sesión ya ha cogido bastante más color e intensidad que en los días anteriores en los que los futbolistas se ejercitaban en solitario. Ya en grupos, han regresado los habituales rondos y con ellos, los 'troleos' y cañitos, algo que fomenta el buen ambiente de equipo.
Aunque el trabajo táctico todavía es complicado, las posibilidades de una mayor calidad en la preparación técnico-táctica aumentan considerablemente para el cuerpo técnico granota que ya piensa en la forma de prepara el derbi ante el Valencia en Mestalla, la primera estación una vez regrese LaLiga.