Es Noticia

El Levante le devuelve el fútbol de Primera a la provincia de Alicante tras cinco años

Estadio Olímpico Camilo Cano, en La Nucía. (Foto: Levante UD)
ElDesmarque/EFE

El estadio Olímpico Camilo Cano de la localidad de La Nucía será, oficialmente, la sede de los encuentros del Levante UD en lo que resta de la presente temporada. Con esto, las obras en el Ciutat de València han ayudado a la provincia de Alicante a recuperar el fútbol de Primera División tras cinco años de ausencia.

En total, el Levante UD disputará seis encuentros como local en La Nucía. Los rivales a los que trndrán que hacer frente los granotas serán el Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF. Además, serán partidos con más que tres puntos en juego, pues la mayoría de estos equipos se encuentra en plena disputa por alcanzar los puestos europeos de la clasificación. 

La última ocasión en la que la provincia alicantina fue sede de un partido de la máxima competición española de clubes de fútbol fue el 17 de mayo de 2015, cuando el Elche CF cerró la temporada en su estadio ante el Athletic Club de Bilbao (2-3) en la penúltima jornada del curso 2014-15.

A pesar de que el Elche se ganó la permanencia en el terreno de juego, el equipo ilicitano descendió a Segunda División meses después en los despachos por sus incumplimientos con LaLiga.

Anteriormente, fue el Hércules CF, a principios de la pasada década, en la campaña 2010-11, el que puso en el mapa de Primera División a Alicante. Sin embargo, esto se produjo de forma efímera, ya que perdió la categoría al finalizar esa misma temporada.

Además de Alicante, cuyos equipos suman más de veinte temporadas cada uno en Primera a lo largo de su historia, Alcoy es la tercera localidad de la provincia que pudo disfrutar de la máxima categoría, donde compitió el Deportivo Alcoyano de forma esporádica en las décadas de los 40 y los 50.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar