Aitor Fernández es el portero revelación de LaLiga y cuenta con el interés de muchos clubes para la próxima temporada. Uno de ellos es el Athletic Club, que busca portero y ha tomado la decisión de lanzarse a por el mete de Arrasate.
Según la cadena Cope, Aitor Fernández es el elegido por el club bilbaíno. La temporada protagonizada por el guardameta granota ha maravillado a propios y extraños y es lógico el interés de grandes clubes por él. Si la apuesta del Athletic Club por Aitor cristaliza, supondrá el regreso del guardameta a la disciplina de Lezama, donde se crió en las categorías inferiores y de las que se tuvo que marchar sin llegar a debutar en el primer equipo.
Ahora, con una vacante en la portería de San Mamés tras la más que segura marcha de Iago Herrerín, Aitor y el Athletic parecen condenados a reencontrarse.
El Levante y el portero llegaron a un acuerdo el pasado mes de noviembre para prolongar el contrato del futbolista hasta 2023 y, sobre todo, adecuar las cifras al rendimiento e importancia de Aitor en el Levante UD. Hasta entonces, Aitor percibía una ficha muy baja, heredada del momento en que dio el salta a la entidad de Orriols proveniente del Numancia de LaLiga Santander. Con al renovación, el salario del meta de Arrasate ascendió de los 350.000 euros a los 850.000 euros acordados. La peculiaridad es que el club abonará esa diferencia, con carácter retroactivo a la próxima temporada debido a la ajustada situación económica.
Además de todo ello, el Levante ascendió a 30 millones de euros la cláusula de rescisión de Aitor para tener el control en un posible negociación con otro club como la que parece se avecina con el Ahtletic para que Aitor recale en San Mamés.