El Levante UD se presentará este próximo viernes en el estadio de Mestalla con la bolsa de la ilusión cargada hasta arriba. Volver a competir después de tres meses es un gran aliciente, más aún si se trata de un duelo ante el máximo rival y con la posibilidad de asaltar por primera vez en la historia su campo, que estará huérfano del calor de sus aficionados. Paco López pondrá en liza el once más competitivo posible en función del estado de sus futbolistas y con la intención de gestionar esfuerzos ya que en menos de tres días el Levante deberá volver a jugar otro intenso choque ante el Sevilla.
La principal novedad en el once granota será el regreso de Sergio Postigo al eje de la zaga. El central madrileño fue el gran ausente en el último partido liguero, allá por el mes de marzo, debido a una sanción por ciclo de amonestaciones.
En Mestalla, el Levante se presentará con una formación titular en la que Aitor Fernández estará bajo palos. El meta de Arrasate es el portero con más paradas de LaLiga y en este tramo final de campeonato intentará ser igual de efectivo para ayudar al equipo con sus paradas.
Los granotas podrían formar en defensa con línea de cuatro en la que Jorge Miramón y Carlos Clerc formarían en los laterales escoltando a Sergio Postigo y Bruno González. El tinerfeño se hizo con la titularidad en su primer partido ante el Real Madrid y la seguridad que ha aportado al equipo es un gran valor.
En la medular, otra de las novedades podría ser Radoja, ya recuperado de su lesión muscular durante el confinamiento. Lo mismo ocurre con Rochina, que cayó lesionado a mediados de febrero pero que se ha aprovechado de la tregua en la competición para regresar a su mejor nivel. Ambos junto a José Campaña, amo y señor del centro del campo levantinista.
En la parte más adelantada del ataque, Bardhi y Morales podría partir desde los costados para intentar asistir con el hombre gol del Levante, Roger Martí, que intentará engrosar sus números a costa del Valencia CF.