El Levante UD retomará la competición liguera este viernes a las diez de la noche con un derbi ante el Valencia CF en Mestalla. Tras varios meses de parón por la crisis del coronavirus, el fútbol regresa a la capital del Turia. Lo hará, eso sí, sin público, aunque las últimas noticias no descartan un cambio de última hora, lo que no ha gustado demasiado a Paco López.
Cabe recordar que, ante la imposibilidad de jugar con su afición llenando las gradas, el Levante UD tomó la decisión de cambiar el Ciutat de València por el estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía. Con ello, los seguidores granotas granotas podrían seguir disfrutando del fútbol de su equipo mientras avanzaban las obras en el estadio.
"El hecho de jugar fuera de nuestro estadio se ha decidido así y vamos a tratar de poner todo lo que esté en nuestras manos para que nos beneficie ante los rivales que tenemos que jugar", comentaba Paco López sobre el cambio de estadio en estas últimas seis jornadas como locales.
No ha sido tan comprensivo el técnico de Silla en lo referente a jugar con público. "Me parecería una auténtica p****. Lo pienso así porque no entendería que se hiciera ese cambio de criterio. Desgraciadamente hemos vivido estos tres meses muchas cosas en cuanto a cambiar de criterio, pero en este caso, en nuestro mundo y lo que a nosotros se nos dijo cuando decidimos no jugar en nuestro estadio era que se iba a terminar LaLiga sin público. Por lo tanto no lo entendería bajo ningún concepto el hecho de que se abriera la posibilidad de que muchos equipos pudieran jugar con público. Me parecería un agravio y muy injusto", concluía el entrenador levantinista.
Además, añadía que "desde el club se tomaron una serie de decisiones pensando en que no iba a haber público". Por último, Paco López finalizaba la rueda de prensa virtual previa al derbi aclarando que este hecho le parecería injusto y que teniendo en cuenta de donde venimos, con la cantidad de personas fallecidas, sería un agravio. "Creo que no competiríamos en igualdad de condiciones todo el mundo. Y por encima de todo está la salud de las personas", apuntaba.