Es Noticia

Aitor Fernández, Paco López y los empates: el principio del fin del sufrimiento

Redacción nacional

El Levante UD está un poco más cerca de la salvación, un poco más cerca de poner fin al sufrimiento por la pelea de mantenerse un año en la élite. El empate de Mestalla así lo atesora. Y eso que el portero Aitor Fernández enlazó ante el Valencia CF (1-1) su vigésimo cuarto partido seguido como visitante sin dejar la portería a cero y nunca ha logrado acabar sin recibir al menos un gol desde su estreno en LaLiga Santander con el Levante UD en febrero de 2019. Sin embargo, tras 180 días sin sumar a domicilio, el equipo sumó por fin un punto fuera de casa. El día en el que Paco López se convirtió en histórico, Mestalla puso el principio del fin para una racha aciaga de los granotas como visitantes.

El pasado 14 de diciembre fue la última vez que el Levante sumó puntos en un partido como visitante. Fue en Granada en un duelo que los granotas se llevaron gracias a dos golazos, obras de Rubén Rochina y de Enis Bardhi sobre la bocina.

Desde entonces, cada partido lejos de Orriols se ha traducido en una derrota para el Levante. Desde entonces, los levantinistas tan sólo se llevaron alegrías en la Copa del Rey pero no así en LaLiga. Disputaron partidos en los estadios del Atlético de Madrid, Osasuna, Barcelona, Villarreal y Eibar. Independientemente de si el equipo jugó mejor o peor, todos esos partidos se consumaron con derrota y por tanto, sin puntos sumados, ni si quiera un empate. Hasta este viernes.

Valencia-Levante (Foto: LaLiga)

Sigue encajando goles

Por el contrario, lo hace sin secar la sangría de goles a visitante. Así, Aitor Fernández meta vasco, que es el guardameta de LaLiga que más paradas hace por partido, según las estadísticas del organismo, ha sido incapaz de mantenerse imbatido fuera de casa en este 2020 tras los encuentros ante Atlético de Madrid (2-1), Osasuna (2-0), Barcelona (2-1), Villarreal (2-1), Eibar (3-0) y Valencia (1-1). En el primer tramo de la temporada y en la campaña de su estreno, el curso pasado, cuando encajó al menos un gol en todos los partidos

El Levante es, con 41 goles en contra, el cuarto equipo más goleado de Primera División únicamente por delante del Espanyol (46), Real Betis (45) y Real Mallorca (44). Al menos, eso sí, sumó fuera y en el 77º partido de Paco López como granota, el principio del fin está un poco más cerca.

Valencia-Levante (Foto: Levante UD)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar