El Levante UD logró ante el Sevilla (1-1) el tercer empate consecutivo de la temporada después de haber estado cinco meses de competición sin hacerlo y cuando es uno de los equipos de la categoría que menos veces ha empatado este curso.
La igualada frente al Sevilla, en el estreno del Olímpic Camilo Cano de La Nucía (Alicante), fue casi calcada a la de Mestalla ante el Valencia del pasado viernes, ya que en ambas ocasiones se produjo en el tramo final del choque y para nivelar el gol del rival.
Estos dos empates en la reanudación de LaLiga se suman al logrado en la vigésimo séptima jornada del campeonato, el 8 de marzo en el Ciutat de València ante el Granada, aunque entonces fue el Levante el que anotó primero, gracias a un gol del atacante Roger Martí en el minuto 10.
Curiosamente, hasta ese empate ante el Granada el Levante había permanecido durante cinco meses y diecinueve partidos consecutivos sin empatar con un balance de ocho victorias y once derrotas.
De hecho, el equipo de Paco López sólo había empatado en dos ocasiones más antes del duelo ante el Granada. Fue en septiembre y casi de forma seguida, en las jornadas quinta y séptima, ante el Eibar (0-0) y Osasuna (1-1), respectivamente, y ambas en el Ciutat de València.
El Levante, con cinco empates de momento, es junto al Villarreal y la Real Sociedad uno de los equipos de Primera división que menos veces ha igualado este curso solo por detrás de Real Mallorca y Barcelona, con cuatro empates cada uno. El próximo sábado otra oportunidad en la que el Levante espera romper esta racha y sumar los tres puntos.
Con Paco López en el banquillo, el Levante logró en la temporada 2018-19 once empates y fue uno de los equipos del curso que más igualadas cosechó.