El Levante UD se impone por 1-3 al RCD Espanyol y logra sumar tres nuevos puntos a domicilio. Abrió el marcador Borja Mayoral en la primera mitad, aunque David López empató antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, la distancia en el luminoso se agrandó con un gol de Bardhi y otro de Pedrosa en propia puerta. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Paco López valora la ambición del Levante
"Me quedo con la ambición. Con la personalidad que ha tenido el equipo hoy para jugar en este campo. Me quedo con la capacidad de este equipo para superar adversidades. Sobre todo me quedo con el trabajo, la fe y el esfuerzo. Es una recompensa al trabajo que hemos realizado en todos estos meses de confinamiento. Hoy este partido lo teníamos marcado en al calendario porque era un partido clave para nosotros".
La distancia respecto al descenso
"Estamos acariciando el primer objetivo básico del club. Acariciarlo no es cogerlo. Cuando lo cojamos el equipo será ambicioso. Ahora mismo lo estamos acariciando".
Paco López comenta el empujón de David López a Melero en el gol y el tanto anulado a Campaña
"No he visto ninguna de las jugadas. Desde mi posición es muy difícil, me pilla muy lejos. No he visto ninguna de las dos".
¿Le falta carácter al Levante?
"Son opiniones. Tenemos unas características, una forma de jugar. Si lo tuviésemos absolutamente todo seríamos un equipo que lucha por la Champions o LaLiga. Son cosas que se pueden mejorar. Hay equipos que son aguerridos y buscan mas la confrontación. Somos un equipo que habla con la pelota. Sin la pelota no se le puede pedir más esfuerzo al equipo, eso también es carácter y personalidad. No se si solo con ese carácter nos daría para otras cosas. Tenemos puntos de mejora. Después del análisis habrá que ver dónde podemos mejorar".
Paco López comenta los cambios y cómo han ayudado
"Lo de los cambios es reiterar lo que hemos dicho en los dos partidos anteriores. Sabíamos antes de empezar este regreso a LaLiga que los cambios iban a ser fundamentales. Hoy con las circunstancias que había los últimos minutos iban a ser determinantes. Hasta ahora los tenemos de cara porque nos salen las cosas bien, pero para que las cosas te salgan bien hay que provocarlo".