El Ayuntamiento de València en el pleno que celebrará el próximo jueves 25 de junio, aprobará de forma provisional el Plan Especial de Nazaret en el que la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD aparece como uno de los grandes proyectos a realizar.
🔶El #PleValència aprovarà provisionalment el Pla Especial de #Natzaret Est que comprén un projecte estratègic per a la ciutat com és la nova ciutat esportiva del @LevanteUD. Junt amb el Pavelló Arena🏀, donem resolució a 2 grans projectes, fruit de la colaboració público privada pic.twitter.com/cbqaqYDRm7
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) June 21, 2020
Así lo confirmó la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, quien hizo el anuncio de la aprobación provisional que se llevará a cabo el próximo jueves.
Este punto de partida estaba previsto para finales de abril pero la pandemia de la Covid-19 lo impidió, obligando a posponer la situación. Finalmente llegará esta aprobación que, en palabras de Sandra Gómez, será "un elemento más de dinamización económica y social de València y, muy especialmente, de barrios que necesitan de la apuesta por este tipo de proyectos que pueden ayudar a genera empleo y bienestar y con el que dignificamos las infraestructuras del barrio."
Este proyecto cuenta con siete campos de fútbol 11, con área específica del primer equipo; una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social- administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar.
El área destinada al primer equipo se sitúa al norte del complejo y se desarrolla en un edificio de tres plantas, que se abre al campo de fútbol y pradera de entrenamiento, y que contiene gimnasio y vestuario principal en la planta baja con acceso a la residencia; dirección deportiva, cuerpo técnico,
delegado y área de comunicación en el primer piso; y una segunda planta con
usos múltiples de descanso, ocio y comedor.
La residencia, que hace función también de cubierta del mini estadio, contará con 39 habitaciones y con zona de estudio, descanso y ocio. El edificio de fútbol 11 estará frente a la fachada de Benimar y tendrá los vestuarios de los equipos filial y femenino y fútbol 11, el gimnasio y un auditorio de 176 localidades. Y en la segunda planta se situarán los espacios de la Escuela: Biblioteca, aula de formación, sala de audiovisuales, e-Sport, módulos de entrenadores, aula I+D, despachos y salas de reunión. El edificio de dos plantas de fútbol 8 estará destinado a los vestuarios de las categorías más inferiores.
El club pretende dotar de instalaciones de máximo nivel al primer equipo y a la Escuela con esta nueva ubicación dentro de la ciudad de Valencia, muy
cercana a la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y a sólo siete kilómetros de
estadio ‘Ciutat de València’. Además, se desarrollará un proyecto educativo-
formativo bajo los valores del club en la ciudad deportiva y se pretende que
tenga un impacto muy positivo en el barrio de Nazaret priorizando la
integración con su comunidad.