El Levante UD recibe este martes al Atlético de Madrid en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía, donde juega sus encuentros como local en este tramo final de LaLiga Santander, y lo hará tras haber empatado en su último partido como local ante el equipo madrileño, disputado en el Ciutat de València, ahora en obras
Aquel choque de la última jornada de la pasada campaña, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, se resolvió con un empate a dos pese a que los locales se adelantaron por 2-0 en el marcador, por medio de Erick Cabaco y Roger Martí.
Ya en la segunda parte, y pese a la expulsión de Correa, el Atlético logró restablecer las tablas primero con un zurdazo de Rodrigo y luego con un gol de Camello.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Koke, Pedro López (Morales), Cabaco, Vezo, Chema, Luna (Moses), Rochina (Manzanara), Campaña, Bardhi, Roger y Dwamena.
Por los visitantes lo hicieron Adán, Juanfran, Godín, Montero (Mollejo), Filipe Luis, Coke, Rodri, Thomas (Camello), Lemar (Vitolo), Correa y Griezmann.
Aquella fue la décima tercera visita del Atlético al Levante en Primera, un duelo que se ha saldado hasta ahora con seis triunfos locales (el último por 2-1 en la 2015-16), tres empates y cuatro victorias visitantes (la última por un llamativo 0-5 en la 2017-18).
En el capítulo de goles, el Levante ha conseguido dieciséis tantos en estas confrontaciones, pero el equipo madrileño le supera al haber obtenido diecisiete.