Luz verde a la Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret por parte del Ayuntamiento. Ahora queda comenzar las obras del proyecto señero del club junto a la remodelación del Ciutat de València.
El pleno del ayuntamiento de Valencia aprobó este jueves el Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de Valencia-Nazaret y, por tanto, se da un paso más para el inicio de las obras de la nueva ciudad deportiva que el Levante UD tiene previsto construir sobre unos 87.000 metros cuadrados. Según informaron fuentes del consistorio valenciano, el Plan Especial se aprobó provisionalmente con el voto a favor del gobierno municipal, el Partido Popular y Ciudadanos, mientras que VOX votó en contra.
El alcalde, Joan Ribó, había explicado esta mañana que además de la ciudad deportiva también se ubicará en esa zona el Parque de Desembocadura, sobre una superficie de unos 64.000 m2, según informó a través de su cuenta oficial en Twitter.
Impulsem el Pla Especial de #Natzaret amb el qual volem dignificar el barri i pal·liar un greuge històric cap als seus veïns i veïnes:
🌳Creació del Parc de Desembocadura amb 64.000 metres quadrats
⚽️Àrea de dotacions esportives amb la Ciutat Esportiva del @LevanteUD#PleValència pic.twitter.com/ZT9D3nelET— Joan Ribó (@joanribo) June 25, 2020
Ahora, este Plan Especial todavía debe recibir el visto bueno de la Comunidad Valenciana y la previsión que maneja el Levante es comenzar las obras en Nazaret a finales de este año o en el arranque de 2021.
El Levante anunció el 14 de mayo de 2018, con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la intención de construir en el barrio de Nazaret una nueva ciudad deportiva con una inversión prevista inicialmente de unos 12 millones de euros.
Con motivo del derbi del viernes 12 de junio entre el Valencia y el Levante, el alcalde Joan Ribó, el edil puso fecha a dos grandes proyectos de instalaciones deportivas que serán construidas en un futuro próximo en la ciudad. Por una parte la Ciudad Deportiva de Nazaret y por otra, el Arena del Valencia Basket. A pesar de todo, los trámites siguen su curso y las obras darán comienzo muy pronto. "Las obras del Arena y Nazaret no han comenzado, pero están a punto de caramelo. Pueden empezar no muy tarde. No sé si como para empezar en 2020, pero seguro que están en marcha para 2021", señalaba el alcalde.
De forma más concreta, Joan Ribó arroja luz sobre las gestiones que se están llevando a cabo entre el Ayuntamiento y el Puerto de Valencia para que pueda cristalizar el proyecto. "Hace unos días, nos reunimos con el puerto y ese era el primer punto del día. El tema está avanzando y estamos contentos. Me parece muy importante tanto para el Levante como para dinamizar el barrio", explica el dirigente municipal.