Con el equipo salvado, hay varios jugadores del Levante que se juegan su futuro en los siete partidos que restan hasta el final de temporada.
El Levante UD, a pesar de su derrota contra el Atlético de Madrid en la última jornada de LaLiga Santander, dando una buena imagen en la segunda mitad, ha quedado en una cómoda tierra de nadie y virtualmente salvado. Sin embargo, estos siete últimos partidos son una prueba de fuego para algunos futbolistas y no tanto para su entrenador, Paco López, quien renovó su contrato el pasado otoño hasta 2022.
Uno de los casos más llamativos es el del capitán, José Luis Morales, a quien la pandemia frenó en seco, justo cuando había logrado parecerse al de la temporada pasada, y ahora, con dos suplencias consecutivas, ha vuelto a perder peso en el equipo.
Tampoco está siendo fácil el rol de Coke Andújar, otro de los capitanes de la plantilla, que pese a que ha jugado dos partidos como titular, ante el Sevilla y el Atlético, ha mostrado un rendimiento inferior al de Miramón y sabe que el Levante ya ha fichado a otro futbolista en su demarcación para el curso siguiente.
Jugadores como Hernani o Sergio León también deben aprovechar las continuas oportunidades que está repartiendo Paco López en este cargado final de temporada, con un calendario tan apretado, y otros como Duarte o Rober Pier todavía esperan la posibilidad de saltar al campo.
Si en lo deportivo el Levante tiene pocos objetivos tangibles, el trabajo en los despachos se acumula, ya que el club valenciano está remodelando el Ciutat de València, que debería estar listo para octubre, debe planificar la plantilla de la próxima campaña y ultima los detalles para poner en marcha las obras de su nueva ciudad deportiva.