El Levante UD vuelve a sumar un nuevo punto a domicilio. En esta ocasión lo ha hecho en el estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid. Los de Paco López lograron rescatar un punto después de que Aitor Fernández le detuviese un penalti a Enes Ünal después de que él mismo lo provocase tras derribar a Sergi Guardiola en el área.
Con esto, el Levante ya suma un total de 42 puntos. Así pues, los de Orriols ya tienen la famosa cifra que siempre suele darse para la permanencia, un año más, en la máxima categoría del fútbol española. Cifra, además, que siempre se pone el técnico de Silla como objetivo cada temporada. Sin embargo, nada está asegurado, aunque casi, matemáticamente.
Situado en la undécima posición de la tabla, el Levante ha logrado situarse a una distancia de 13 puntos respecto a los puestos de descenso. Con todavía quince puntos en juego, la permanencia todavía no es matemática, pero sí virtual. Una derrota del RCD Mallorca en la siguiente jornada supondría, por din, la ansiada salvación por la que los granotas tanto han peleado este año.
Con todavía cinco jornadas por delante, los de Orriols no se ponen techo. En primer lugar, tan solo cuatro puntos lo separan de su rival vecino, el Valencia CF, y es que quedar por delante de los blanquinegros en la clasificación sería todo un hito para los levantinistas. No solo eso, sino que los puestos europeos se encuentran, ahora mismo, más cerca que los de descenso.
Son diez los puntos que separan al Levante de la zona europea, marcada por el Getafe CF, con 52 puntos en su casillero personal. Sin embargo, será una lucha del todo complicada, pues son muchos los equipos que se encuentran en la lucha para alcanzar los puestos altos de la tabla en LaLiga Santander.