El Levante UD continuará un año más en la élite de forma matemática y aunque todavía queden por disputarse cinco jornadas de LaLiga Santander. Los de Paco López se han ganado sobre el césped el éxito de ser la temporada siguiente uno de los 20 equipos que estará en la élite. Lo hicieron, paradójicamente sin jugar. La derrota del RCD Mallorca ante el Atlético de Madrid les garantizaba la permanencia de forma matemática.
El club lo celebraba en redes sociales con un cartel en el que se leía la cifra: 15 años en la mejor Liga del mundo. Y es que, de forma matemática tras la derrota del Mallorca, ni baleares, ni pericos, ni pepineros pueden cogerles ya.
🐸⭐15 años en la mejor Liga del mundo @LaLiga
Un pasado para honrar, un futuro por conquistar 🏟#OrgullGranota 🔵🔴 pic.twitter.com/L32ciA5jPi
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) July 3, 2020
Así pues, este viernes el Levante podía alcanzar el éxito firmando el gran objetivo de la temporada con cinco jornadas de antelación. Era algo ya sabido que llegaría antes o después tras el gran estado de forma demostrado por los de Paco López. Tras el triunfo ante el Real Betis, la permanencia ya estaba prácticamente conseguida y tan sólo quedaba un último paso como puede ser el de esta noche. Sin lugar a dudas, el punto conseguido en Valladolid fue otro gran paso hacia el objetivo ya que el equipo alcanzó los 42 puntos en su casillero, la cifra histórica que permite salvarse y el número de puntos al que siempre hace referencia el técnico de Silla como prioridad.
La gran pregunta ahora es, conseguido el objetivo, hasta dónde pueden llegar los granotas. Matemáticamente aún pueden ser incluso equipo de competiciones europeas y, a título particular, podrían quedar por delante del Valencia CF, rival y vecino que tienen a cuatro puntos en la clasificación.