Es Noticia
LaLiga Santander
Levante
1-1, m. 15: Morales
Jornada 34
1-1
06/07/2020 19:30
Real Sociedad
0-1, m. 11: Isak

Acción-reacción y otro punto para seguir creciendo

Expandir v

El Levante - Real Sociedad se saldó con tablas en el marcador (1-1) en un duelo muy igualado entre granotas y txuri urdines. Isak fue el primero en golpear pero el Levante reaccionó en seguida para igualar mediante una carrera de Morales. Otro punto para seguir creciendo.

Cualquiera diría que el Levante arrancó el duelo ante la Real Sociedad ya con la permanencia en el bolsillo. Los de Paco López arrancaron el duelo presionando muy arriba para ahogar la salida de balón y buscando el triunfo desde el inicio.

Los hombres de calidad de la Real Sociedad combinaban bien en el centro del campo pero se topaban con un conjunto local rocoso y reforzado con el doble pivote formado por Vukcevic y Radoja.

La Real estrena el marcador

En el 8', una gran transición granota acercó el peligro al área defendida por Moyà pero el meta balear atrapó sin problemas el centro de Clerc ante el lamento de sus compañeros. Sin embargo, fue el conjunto donostiarra el que golpeó con más fuerza. El Levante reclamó falta por un codazo de Portu a Vezo pero Pizarro Gómez mandó a seguir el juego y la Real encontró una fuga en la zaga levantinista en el minuto 11'. Oyarzábal centró al punto de penalti y allí Isak le ganó la partida a Clerc para rematar magistralmente con la espinilla en un remate poco ortodoxo pero muy efectivo porque Aitor no pudo impedir el gol. (0-1)

Morales iguala

Pero poco le duró la alegría a los guipuzcoanos ya que en el 15', la velocidad endiablada de Morales fue clave para transformar en oro un pelotazo en largo de Rochina. 'El Comandante' ganó en velocidad a Elustondo para tocar sutilmente el cuero y mandarlo al interior de las mallas. (1-1)

José Luis Morales celebra su gol del empate durante el Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

El partido entraba en una dinámica muy entretenida con idas y venidas por parte de los dos equipo. En el 20', Portu desaprovechó una situación inmejorable para marcar el segundo. La Real desmontó la defensa posicional granota en una buena transición. Isak filtró un buen balón para Portu y Clerc, fuera de su sitio, habilitó la posición del murciano, que se quedó a placer ante Aitor. Portu, incomprensiblemente, disparó alto. Poco después, Le Normand remató alto. La Real intentaba encerrar al Levante mientras los granotas buscaban hacer daño a la contra. En el 27', Odergaard probó fortuna desde lejos pero Aitor atajó bien.

Tras la pausa para la hidratación, el Levante adelantó sus líneas para intentar robar cerca del área. Casi le sale bien tras un robo y pase interior de Morales a Campaña pero la defensa visitante tocó lo justo para desbaratar la acción.

La Real también lo intentó en los últimos momento con un disparo lejano de Odergaard pero el disparo del noruego no cogió portería.

No hubo tiempo para más y el duelo se marchó al descanso.

Campaña filtra un balón a Morales durante el Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

La reanudación arrancó con el Levante intentando asumir algo más de protagonismo que en la primera mitad.

Ambos equipos intentaron con insistencia acercar el peligro al área contraria. En el 63', Rochina intentó un zapatazo que chocó en la mano a Elustondo y el Levante dispuso de una falta desde la frontal. Campaña chutó pero el balón no cogió portería.

En el 70', Paco López sustituyó a Vukcevic por Melero y a Morales por Roger. 

La entrada del centrocampista madrileño fue clave para contabilizar una nueva ocasión clara para el Levante. Tras una jugada enmarañada por parte del Levante en el costado zurdo, Melero recogió el balón en el interior del área aunque desde una posición muy escorada. Chutó Melero y Moyà paró bien. Poco después, el cabezazo de Campaña llegando desde atrás no supuso ningún problema pues no cogió portería.

El Levante reforzó la defensa con la entrada de Róber Pier por Postigo y buscó hacer daño con la velocidad y la anarquía de Hernani por Rochina.

En la recta final del partido ambos equipos buscaban el tanto de la victoria pero el Levante atacaba con más fe que los vascos. A la desesperada saltó al terreno de juego Sergio León.

El Levante jugó sus últimas cartas y una oportunidad de Clerc, engañó a los levantinistas por el efecto óptico antes del final del partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar