El Levante sumó un triunfo in extremis gracias a un gol de Coke Andújar, de rebote, en el último suspiro ante un Getafe que se quedó fuera de las posiciones europeas. Ya lo hacía con el empate a cero debido a otros resultados pero el tanto final que dio los tres puntos al Levante fue un mazazo final.
Antes, el partido fue una auténtica locura, con muchos goles que anuló el VAR, algunos correctamente y otros no. Los azulones tuvieron un penalti a favor que no supieron aprovechar.
El Levante inició el duelo ante el Getafe con la intensidad y exigencia necesarias para igualar las fuerzas de un conjunto madrileño con mucho en juego. Tanto es así, que los granotas disfrutaron de la primera gran ocasión del encuentro. Roger presionó y robó ante la pasividad de los visitantes, se hizo con la posesión del cuero para asistir a Sergio León. El cordobés se quedó sólo ante el guardameta David Soria y de forma incomprensible, disparó fuera.
En el 10', Coke dio el susto al caer muy mal en una acción aérea en la que remató alto a la salida de un córner.
El Getafe intentó reaccionar y metió el miedo en el cuerpo a los granotas en el 13'. Jaime Mata remató a gol un buen centro de Cucurella. El ariete se adelantó a la zaga pero estaba en posición antirreglamentaria clara por lo que De Burgos Bengoetxea y el VAR anularon el tanto de los azulones.
El Getafe incrementaba su insistencia en busca de un resultado a favor y tranquilizador. De su triunfo dependía amarrar definitivamente la Europa League pero los de Bordalás se topaban con un Levante bien posicionado.
Con buenas transiciones ofensivas, el Levante llevaba el peligro al área del Getafe y avisaba de que no vendería barata su derrota.
Esa fue su forma de replicar tras una ocasión clarísima de Ángel. El tinerfeño recibió en el interior del área tras una buena combinación visitante y su potente disparo diagonal fue despejado a córner tras una buena parada de Koke Vegas.
El VAR volvía a asumir un gran protagonismo al anular el segundo tanto al Getafe en el 34'. Ángel fue el autor del testarazo que mandaba el balón a gol pero el VAR revisó la posición de Mata, que asistió con el centro, y estaba ligeramente adelantado en el momento del pase. Fuera de juego y se mantenía el empate a cero.
Fue la gasolina que necesitaba el Levante para dar la sorpresa y tras una balón largo, que el Getafe no consiguió despejar. Sergio León aprovechó la inercia de la carrera para llevarse el cuero ante la persecución de Timor. El de Palma del Río encaró la meta rival a placer pero vio cómo su compañero Roger llegaba por la izquierda desde atrás. Sergio León asistió y 'El Pistolero' no falló a puerta vacía. El VAR volvió a anular el tanto por fuera de juego. Se mantenía el empate a cero.
El descuento de la primera mitad se fue hasta los 10 minutos y el Getafe intentó por todas marcharse al descanso con ventaja pero no pudo a pesar de una buena acción de Maksimovic al rematar un centro colgado de Jason. El testarazo del serbio se marchó alto poco antes de que el colegiado mostrase el camino de los vestuarios.
En la reanudación el partido continuó igual que en la primera mitad, es decir, con el VAR dando un recital tan escandaloso como cuestionable. Con la esencia del fútbol y de la competición totalmente lastrada, el videoarbitraje anuló otro gol, el tercero del Getafe y cuarto del partido. Angel aprovechó un error de Koke Vegas que no consiguió adaptar el cuero tras un lanzamiento de falta de Suárez. El portero malagueño tan sólo consiguió colocar su mano sobre el esférico y el tinerfeño entró con todo para firmar el tanto. El Levante protestó y el Getafe lo hizo más ante un gol legal y que debía haber subido al marcador. Aún así, De Burgos Bengoetxea, conspirando junto al VAR, estaban empeñados en mantener las tablas en el marcador sin goles.
Paco López movió el banquillo en el 66'. Triple cambio de golpe. Entraron Campaña, Clerc y Mayoral por Hernani, Toño y Sergio León.
En el 68', la mala fortuna se cebó con el Levante ya que el balón tocó la mano de Postigo en el interior del área granota. El VAR concedió la pena máxima no sin suspense. Jaime Mata fue el encargado de chutar pero su disparo potente se estrelló contra el poste izquierdo del arco defendido por Koke Vegas. No había manera de romper el empate inicial.
Pasaban los minutos y los nervios se apoderaban de los azulones. Por momentos, los de Bordalás mantenían la séptima plaza pero todo podía cambiar en función de otros resultados.
El Levante aguantaba y Paco López decidió dar entrada al canterano Joan Monterde. Poco antes, Morales y Mayoral dieron un aviso importante a la defensa azulona. Monterde sustituyó a Melero.
A falta de 4 minutos para el final del duelo, la Real Sociedad igualaba su partido ante el Atlético de Madrid y eso significaba que el Getafe se quedaba fuera de Europa. Al tiempo, un balón de Campaña en una falta lateral se paseó por la línea de gol getafense.
Paco López también daba la alternativa a Álex Blesa.
El descuento en la segunda mitad se alargó 8 minutos más y los dos equipos echaban el resto. El Getafe en el ser o no ser continental y el Levante por orgullo y sed de triunfo.
El partido moría y el Levante, lejos de irse ir, apretaba más y más. Mayoral controló y asistió a Roger con una parábola que 'El Pistolero' empaló de primeras. El balón salió por muy poco.
Fue un aviso antes de la traca final. En una última jugada, Roger puso el balón en el corazón del área, Mayoral remató, el balón salió rebotado y en el despeje de Djené, Coke llegó para poner el la pierna y mandar el balón a gol. (1-0)
Gol, triunfo, alegría y final.