Ruth García ha decidido poner fin a su trayectoria futbolística tras finalizar la temporada 19-20, aunque seguirá formando parte del club que la ha visto crecer como jugadora al incorporarse a la estructura del Levante UD Femenino. La jugadora valenciana (26/3/1987, Camporrobles) se incorporó a la entidad levantinista en 2004 procedente del CD Camporrobles. Ruth defendió los intereses del conjunto granota hasta la temporada 2012/2013, ganando dos Copas de la Reina (2004/2005 y 2006/2007) y un título de Liga (2007/2008).
Tras su paso por el Levante UD, pasó vestir la elástica del FC Barcelona durante cinco temporadas. Como culé ha conseguido cinco Copas Cataluña (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), tres Copas de la Reina (2013/2014, 2016/2017 y 2017/2018) y dos títulos de Liga (2013/2014 y 2014/2015).
La pasada temporada regresaba a la que fue su casa durante 9 años con la misma ilusión con la que llegó el primer día que vistió el escudo centenario del Levante UD.
Ruth García se despide del fútbol con la siguiente carta:
Si, GRACIAS por todo lo que me habéis dado durante tantos años. Habéis sido mi mundo y en él me he formado como persona y profesional desde los 7 años. Nada sería igual hoy si no me hubieseis acompañado en todo momento. En mi vida tengo dos pasiones...mi familia y el fútbol. La primera da sentido a mi vida y el segundo me ha ayudado a vivirla siendo feliz. Lo he dado todo en el campo y fuera de él. Desde que empecé en el equipo de mi querido pueblo Camporrobles, mis años en el Levante UD, mi experiencia en el FC Barcelona y mis 53 partidos defendiendo la camiseta de la selección española, solo puedo decir que he disfrutado de cada entreno, de cada partido,siempre aprendiendo y teniendo por bandera y como valor fundamental que el equipo está por encima del individuo.
Llega el momento de decir adiós al futbol en activo. A todos los clubs en los que he jugado, Presidentes, Entrenadores, a mis Compañeras en los distintos equipos, a los Cuerpos técnicos, a los Servicios médicos,a toda la gente que trabaja para que podamos hacer el trabajo en las mejores condiciones,a mis Patrocinadores y Sponsors,a los Aficionados, a toda la gente del FÚTBOL solo un mensaje…GRACIAS.
Dejo el futbol femenino en plena profesionalización, muy distinto a como lo conocí en mis inicios. Es por esto que quiero dar un consejo a las jugadoras que empiezan y a las que se consolidan…respetar lo que hacéis, tan solo con esfuerzo y trabajo se consiguen las metas. Y prepararos, formaros también como profesionales, estudiar, es importantísimo tener una alternativa una vez acaba el futbol.
No es un adiós. Es un hasta pronto. Tengo claro que mi vida continuará ligada al futbol.
A la gente que incondicionalmente estuvo a mi lado en todo momento decirles que les llevaré en el corazón toda la vida.
Dejo para el final el agradecimiento a mi familia,a mis amigos y a mi persona especial.Con ellos, con su apoyo en los buenos y los malos momentos, todo fue mucho más fácil.
Un abrazo fuerte y hasta siempre"