Francisco Javier Hidalgo Gómez, Son, (Sevilla, 1994) es el segundo fichaje del Levante UD de la temporada 20-21 tras rubricar su acuerdo para las próximas cuatro temporadas. El defensor andaluz llega procedente de la Ponferradina, equipo de LaLiga SmartBank donde ha firmado una excelente temporada con 39 encuentros y 7 asistencia, siendo uno de los laterales más destacados de la categoría.
Son conoce perfectamente el Levante UD tras su paso por el filial granota en la temporada 16-17; disputó 32 partidos y anotó 3 goles a las órdenes José Carlos Granero, e incluso alternó entrenamientos con el primer equipo.
El nuevo fichaje levantinista inició su carrera en la cantera del Real Betis Balompié y disfrutó de su primera experiencia en Segunda B en las filas del San Roque de Lepe (14-15). En la posterior campaña llegaba al UCAM Murcia CF, saliendo cedido al CF Villanovense a mitad de temporada. Tras su paso por el Atlético Levante (16-17) recayó en las filas del Barakaldo CF, y desde hace dos temporadas viste la camiseta de la Ponferradina.
Son aterrizó en el Atlético Levante UD en el verano de 2016 después de militar el en el UCAM Murcia, donde llegó con muchas expectativas tras sus siete goles con el San Roque en la 2014-15, y un segundo tramo de la 2015-16 cedido en el Villanovense, donde encontró una mayor regularidad. Formado en las categorías inferiores del Betis, es un mediapunta con tendencia a caer en banda derecha, una posición en la que está explotándolo Granero, que lo ha utilizado en 15 de los 17 partidos de liga de la Segunda B, once de ellos como titular y con dos goles en su cuenta particular. David Salavert, el anterior director de la Escuela granota, tenía informes sobre este futbolista, y José Hernández 'Herni' los ha rescatado y completado con la opinión de algunos futbolistas que compartieron vestuario tanto con él como con el joven futbolista sevillano.
Su sacrificio en las tareas defensivas hizo que en tiempos de Muñiz lo contemplara como lateral derecho. Al Levante tampoco le viene nada mal un refresco en los costados en la parcela ofensiva. Por tanto, dos funciones con las que puede cumplir el sevillano que, espera ya su oportunidad de debutar con el conjunto granota tras no haberlo podido hacer hace cuatro años.
Su paso por el Barakaldo y las dos últimas campañas en la Ponferradina, dónde ha sido indiscutible, le han terminado de curtir. La élite se abre ahora para él.