Sergio León está en la rampa de salida del Levante UD por varios motivos y algunos equipos están muy atentos a su situación. Uno de ellos es el Mallorca, que tras el descenso sufrido este año quiere volver a formar un bloque experimentado para pelear por los puestos de arriba en LaLiga Santander.
Según fútbolmallorca.com, el club bermellón está muy interesado en hacerse con los servicios del ariete de Palma del Río pero hay un problema que lo convierte en un fichaje prohibitivo para cualquier equipo de la división de plata, su salario. La ficha de Sergio León es muy elevada y eso lo aleja de cualquier posibilidad de traspaso mediante. Para que el interés del Mallorca en Sergio León pueda cristalizar, es necesario que el jugador consiga la carta de libertad por parte del club, tal y como ha ocurrido con Armando Sadiku.
A Sergio León le quedan dos temporadas de contrato, hasta junio de 2022 y parece poco probable que el Levante le vaya a dejar salir tan fácilmente aunque el ahora de la elevada ficha del ariete aliviaría considerablemente el coste de la plantilla granota.
Sergio León ha contado poco para Paco López en la temporada 19/20 y su rendimiento ha estado muy alejado de lo esperado. El de Palma del Río ha estado a la sombra de Roger y Mayoral y no ha conseguido ganarse un hueco.
Tras la desvinculación de Mayoral con el Levante, el equipo granota busca recambio de garantías. Una de las caras nuevas es la Dani Gómez, también delantero centro. A pesar de ello, el Levante sigue peinando el mercado para reforzar la punta de lanza.